Entintando comic - Blog de Angedolu

Bueno no es un pincel sino un pincel con depósito, para agua, dicen, yo desde el primer dia lo llené de tinta china y ahí voy pintando, estropeando bocetos a lápiz indefinidos pero en papel bueno que ya es algo, me entran ganas de digitalizarlos y hacerlos bien al 100% pero le veo mucho trabajo y mira... a mi me satisface el resultado del boceto.
Me he pasado unos diez folios y varias horas hasta que le he visto la belleza a los trazos... no es fácil, lo se, pero el entrenamiento lo puede casi todo. No me gusta trabajar sobre bocetos porque me gusta salirme de las normas incluso de las mias, no soporto la presión tampoco ni que me miren por encima del hombro cuando trabajo... esto último lo he teneido que aguantar unos cuantos años, era delineante para un arquitecto algo caprichoso. En fin a lo que voy.
Esto del pincel es una cosa nueva para mi, el depósito es muy práctico, pinto casi continuamente y gasto tela de tinta (Pelikán made in germany, mate, carísima el botecito 5 €, estoy por hacerla yo o comprar la de barras japonesas no se si será mas barato).... al apoyar el pincel es mejor apoyar un dedo en el papel para que nos guie un poco, hay que conseguir trazos largos y valorados... me explico... largos para que se note la fluidez del medio o si no para que quieres la tinta en el depósito... no te passes que se gasta y solo deja marcas de pelos, aprieta el depósito un poco y verás que se recupera... tampoco aprietes mucho, so bestia que las fibras se pueden joder... si se separan momentaneamente las puedes afilar con los labios o si te da asco con un celofán o plastico, las reunes un poco planas y las acabas de redondear girando y trazando al mismo tiempo, mejor un papel algo satinado, osea poco absorvente. Lo de "valorados" es que con su simple grosor expresen ideas de profundidad, blandura, aire, peso, luces...etc. Como norma empiezan y terminan en punta, pero es un decir. Dan apoyo a las sombras. Hay que perder el miedo  al negro y de una sola pasada ejecutar un labio, una sonrisa o una mirada es maravilloso.Luego de unas horas con el pincel (es de la casa Pentel me costó 6 €... vacío y pone rlo con la punta para arriba cuando esté lleno que os mancha el capuchon... por lo demás es una herramienta maravillosa para entintar, yo intento dibujar con ella y esto es lo que me sale:
Luego agarré un Pilot X5 special liquid ink (esto y unos rotuladores más y se entinta lo que sea)  me puse a poner algunos detalles y me parecía un burdo palo que por la punta suelta lineas sin modular, una ordinariez comparado con el sutil juego de los pelos... incluso me asusté un poco ya caliente cuando hice varias líneas de 0.05 mm sin mas que concentrarme un poco y acariciar el papel, hay que pensar en manchas no en lineas, y mira uqe para 4 dias que llevo ya he avanzado, lo he visto en la serie de 10 folios que rellené sin pensar mucho ... solo viendo las posibilidades y intentando de hacer figuras creibles.
Subscribe to RSS - Entradas de blog de Angedolu en Dibujando