Comic ciencia ficción - Blog de Angedolu

Robots:
Pues que me hacen falta varios tipos de maquinas, unas en forma de perro, otra es una careta que cuelga del techo, otra son unos pintores de carrocería de naves espaciales, otra son los trabajadores multiformes que se acoplan en grupo y trabajan como hormigas, otra es una mochila o aparato volador para una persona y equipo, un explorador que vuela, pequeño, otros satelitales que vigilen, la propia nave está casi definida también la incluyo, los trajes que usan, algunas herramientas, el sillón de las recargas, la construcciones que se vayan produciendo, otros robots, las pantallas, antenas, hologramas, motores que conforman el escenario de un cómic de ciencia ficción, sin estos elementos mínimamente definidos no puedo avanzar, amén de los personajes que no son muchos, solo 3 pero no están nada claros.
Este me gusta sería el ordenador de abordo, el piloto automático, se llama NEA, de Nave Espacial Autónoma.
Tengo algo a mi favor, el guión tiene 40 capítulos y hay unos 10 acabados que dan, para empezar, mucho tema.
Del dibujo... he sido delineante desde antiguo, osea con tiralíneas, luego con rotring y luego con ordenador. La tinta es lo mio y yo buscando maestro... pero vaya que si que he aprendido, de todos modos un proyecto es un proyecto, me da igual que sea un rascacielos que un cartelito de publicidad, todo me lo tomo en serio.
El comió ya para mi es una meta que roza el cine, la animación y es en si un arte sublime aunque esté tan mal visto, valorado y mal usado... en fin, que veo que de esto no voy a vivir como haciendo casas para ricachones, pero la libertad no tiene precio para mi y solo dibujando lo que quiero soy feliz, espero poder hacer por lo menos mis primeras páginas de cómic, que nunca he hecho más que cuatro chistes cortos, pero en serio, aplicando todo lo que ya se.
A todos los dibujantes:
Esclavos de la belleza sin ella morimos de hambre y sed, expresaos lo mejor que podáis, tenéis una vida, aprovechadla... y no busquéis aquí las respuestas, están dentro vuestra... nada os enseño nuevo, y si creéis que aprendéis algo no es culpa mía, es que os habéis esforzado y os habéis oído. Todas las cosas están en tu interior, ahí es donde encontré lo que quería, ahora es mi responsabilidad hacerlo realidad... al final hallaréis... lo tenéis olvidado, arrinconado y polvorientas ideas os mantienen ocupado buscando lo que tenéis delante, echarle valor al dibujo, no veáis el mundo tal como es, sino como podría ser.
Yo lo veo así:
__________________________________
He bocetado 3 paginas a lápiz un 3H y flojito que luego hay que borrar, luego con un pincel de tinta un Pentel con depósito FRH pone y un boli de tinta liquida de punta 0,5 mm marca Pilot finepoint X5 special liquid ink, me sirven de storyboard, o lo coloreo le añado textos y cuento la historia porque en 3 páginas no he dicho nada y el guion son 40 capítulos así que soy mas lento que el caballo del malo...jejejey. Así me va quedando, son bocetos a tinta, en vez de storyboard de esos, total el guión es mio y me lo se de memoria, así me dedico a pintar mas rato y adelantar capítulos.
Pagina 1:
----------------------------------
Pagina 2:
----------------------------------
Pagina 3:
----------------------------------
Le he cogido el gustillo a rellenar paginas del tirón, no preocupándome mas que por los encajes de textos y los blancos y negros. Los detalles vendrán luego... o no.
Lo mismo le pongo color textos y me doy con un canto en los dientes si al final me gusta, porque la verdad hago estas paginas en un plisplas... ya... que no hay detalles... pero las luces las tengo... y los textos por lo menos tienen su sitio.
Las estoy haciendo  de 18 x 25 cm. en una libreta de apuntes escolares, el papel clarea un poco pero esto es un borrador, boceto, skectchbook o el esqueleto de un cómic de mi novela OVO-5... como el guion me lo se, no pierdo tiempo con los textos y me molesto en montar páginas bonitas he ir avanzando la historia que es bastante larga.
Le hago el marco a lápiz y empiezo a dibujar con un HB en mi portaminas chino imitación Staedler, fantástico y baratito... luego le meto el pincel con depósito Pentel con tinta china pelikán mate... hago las cosas mas gordas y remato con un boli de punta fina y tinta liquida Pilot finepoint X5 special liquid ink... fabuloso también... nada de detalles esmerados ni de textos, solo volúmenes y sombras, de esta forma el trabajo fluye por si solo... lo difícil será el acabado con textos y color.
Por ahora 6 paginas en bocetos.
Ha pasado el tiempo y ahora las páginas van más trabajadas, algo de frescura he perdido pero me gusta el resultado.:
Que me perdonen los guindouseros pero yo soy linuxero más bien jeje, si no se enteran mejor, pero este comi llevará algo de humor negro.
Pagina dos 05:29 horas: 05:40
Página 3, tarda un poco en subir... otro dia el resto:
Fin.
 

1 Comentarios

Imagen de Angedolu

He subido 3 paginas y mientras subian he hecho la cuarta, las he publicado mal o algo porque no las veo, lastima estaban guay. Subidas están, pero no las inclui en elcuerpo del blog. Listo.

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Angedolu en Dibujando