Texturas de materiales II



 

Para complementar el tutorial de texturas hice este otro tutorial para que vean que en Corel Photopaint Existen varias formas de poner texturas.

 

 

 

 

 

Paso 1: Selecciona una imagen

En la imagen se pueden hacer diferentes tipos de texturas utilizando también plugins del Corel Photopaint. Si cuentan con Corel Photopaint 9 ó 10 se les facilitaran las cosas por los plugins extras que tienen.

ya teniendo la imagen se procede a enmascarar la zona a la cual se le aplicara la mascara, puedes utilizar la varita mágica (Magic Wand Mask Tool) ó la de mano libre (freeHand Mask Tool), en modo Aditivo(+) y una vez puesta la textura, para quitar mascara de zonas que no quieres afectar con la mascara puedes usar la de freeHand en modo substractive ó negativo(-) esto se logra en el menú de Mask>>Mode>>Substractive(-) con esto quitaras las partes que no quieres sombrear con los efectos de iluminación y así darle sombras al dibujo texturizado.

nota: yo cuento con Corel Photopaint 10 y en inglés si alguno de ustedes lo tiene en español simplemente siga el orden de el nombre de los filtros.

Paso 2: se aplica la textura

como pueden ver en el menú de Effects>>Texture se encuentran toda una "mina" de texturas para aplicar a ropas, zapatos, etc. obviamente ciertas texturas no quedan a la ropa como la de labrillo (Brick wall) pero si queda con paredes o pisos.

 

 

 

Este terrible ejemplo nos hace ver que Bricks Wall no sirve para ropas. sino que sirve mejor como paredes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ven este ejemplo ya se ve mas normal, la textura de Screen Door

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra textura buena es Plaster Wall para cuestión de ropas.
 

 

También si quieren texturas extrañas en el menú de Creative las hay solo experimenten con ellas así como el menú de Art Strokes las brochas también sirven como texturas.

O sino pueden copiar los plugins de Photoshop en la carpeta de plugins del Corel Photopaint.

Entonces usemos el plugin de Photoshop Texturizer que nos dará otra forma de poner texturas en sus diferentes tipos de texturizado como Burlap, Canvas, Bricks, o Load Texture (cargar textura) pero en esta ultima solo carga imágenes en formato de Photoshop (.psd)

 

Son tantas las texturas y plugins de texturas que podemos utilizar, que tendría que dedicarle un tutorial bastante extenso para explicarles todos los tipos de texturas.

Hagan pruebas con todos los plugins del Corel Photopaint y casi todos los puedes utilizar como texturas.

 

 

 

 

  Como en el tutorial de texturas anterior, con las mascaras, efectos de iluminación son indispensables para dar un buen efecto de sombra a nuestra textura.

Si tienen dudas acerca de este tutorial solo dejen el mensaje en mi cuenta de dibujando.

Sandro AMC