Objetos metálicos en Photoshop

Este tutorial es una adaptación traducida de su versión original, los derechos aplicables a esta traducción son propiedad de dibujando

 

   
 

Esto al principio parece difícil pero no lo es en absoluto. Sigue estos pasos y te enseñaré lo fácil que es hacer que un objeto parezca metálico.

 
   

 

 

Paso 1: Gris 50%
 

Sea tu objeto el que sea... empieza con un relleno plano del 50% de gris. Asegúrate de que el objeto tenga una capa para él solo.

Paso 2: Samba de la Selección
 

1) Usando la herramienta de Selección Rectangular haz una selección a "bandas" horizontales por todo el objeto.
2) Haz un Calado de 5 píxels (Ctrl+Alt+D, o Cmd+Opt+d en MacOS)
3) Abre el diálogo de Niveles (Ctrl+L) y aumenta el nivel de Salida de negro hasta un 64, más o menos. Acepta.
4)Con los cursores, mueve la selección unos 8 píxels hacia abajo e inviértela (Ctrl+I)

 

Tu objeto debería tener ahora un aspecto tal que así. Probablemente puedas conseguir el mismo efecto manteniendo Shift y haciendo bandas horizontales con el aerógrafo. Tú eliges; sólo asegúrate de que el objeto está en escala de gris y con bandas, como ves aquí.

Paso 3: Dale Relieve


Si tienes Photoshop 5 o superior, añade un relieve usando los efectos de capa. Una vez creado el relieve, haz una capa vacía bajo el objeto y mézclalas hacia abajo. (Esto une el efecto y el objeto, para trabajar con ellos)

Si estas usando Eyecandy... tan solo aplicale un Bevel y siguenos en el paso 5.

Paso 4: Curvas


He aquí la magia. Con la capa del objeto seleccionada, abre el diálogo de Curvas y haz una curva como la que ves aquí. Simplemente arrastra arriba y abajo los puntos de la diagonal.

 

Debería parecerse a esto. Mola, ¿eh? Pero todavía le falta algún detalle. Vamos con él.

Paso 5: Coloréalo
 

Pulsa Ctrl+U para abrir el diálogo de Tono/Saturación. Activa el cuadro "Colorear" de abajo a la derecha y dale el color que quieras. Un tono de 225 y saturación 15 dan un bonito cromado azul.

Pulsa OK.

Paso 6: Enfoca


Usa el filtro "Máscara de Enfoque" con opciones parecidas a estas y hará que las partes más oscuras del cromado sobresalgan un poquito, dándole un aire de realismo al efecto.

 

Paso 7: Para acabar, una sombra


¡Ahí lo tienes! Un efecto de Sombra Paralela... quizá un par de destellos y tienes un objeto cromado muy guay sin haber abierto siquiera una aplicación 3D.

 


1 Comentarios

Imagen de Grand-Sub-Zero
simplemente me sirvio XD