Tarjetas de presentación con effecto sombra de doble dimensión

A continuación, te presentamos un tutorial de cómo hacer tarjetas de presentación con efecto Longshadow, para que, paso a paso y de manera sencilla, puedas redactar tus propias tarjetas de presentación, con el logo de diseño LongsShadow, es decir,con efecto de sombra de doble dimensión.
 
Paso 1/9
En primer lugar, entraremos a Photoshop, donde se nos abrirán dos opciones, una, que encontraremos en la pestaña de "Archivo", en el comando "Nuevo" y la otra opción, seria la combinación de teclas ctrl.+N.
 
Paso 2/9

De este modo, elegiremos redactar nuestra tarjeta de presentación, en el tamaño estándar, esto es de 85 x 54 mm, para que quepa en la billetera o en el porta tarjetas. Para optimizar la impresión, utilizaremos una resolución de 300d dip.
En segundo lugar, para elaborar el fondo, añadiremos una nueva capa, con el acceso directo Shift + Ctrl + N.
 
Paso 3/9

En tercer lugar, realizaremos el diseño de la capa de texto. Para ello, iremos a la herramienta de texto, haremos clic en el lugar donde queremos situar el texto y comenzaremos a escribir el texto que queramos que aparezca en nuestra tarjeta.
 
Paso 4/9

A continuación, en cuarto lugar, y una vez redactado el texto, lo podemos formatear a nuestro gusto. De manera que, podemos elegir el tipo de letra y el tamaño, que más vaya con nuestra personalidad. Podemos formatear el logo con dos tipos de letra, por ejemplo, el tipo de letra MgOpen Modata y el tipo de letra Elephant.
 
Paso 5/9

En quinto lugar, es el momento de empezar con el efecto Longshadow. Con ayuda de la herramienta Rectangle Toole, elaboraremos un recuadrado debajo del texto. Le daremos la vuelta 45º, a la izquierda, por lo tanto - 45º, y elegiremos dos puntos, que delimitarán la sombra, uno a la izquierda y el otro a la derecha del texto.
 
Paso 6/9

El sexto paso consiste en un cambio de color del recuadrado, de manera que el "Longshadows" será del mismo color que el color del fondo e insertaremos, por medio de un doble clic, la capa variante al recuadrado. Para eso elegiremos la opción negro a blanco y Multiply, a modo de mezcla, con una inclinación de -45º.
 
Paso 7/9

El séptimo paso, para dar armonía a los contornos de la escritura y de la sombra, utilizaremos la herramienta punto de anclaje y haremos clic en el cuadrado selección. Con la herramienta punto de anclaje, podemos añadir más puntos a lo largo de las letras.
 
Paso 8/9

El octavo paso, con la herramienta cambiar- punto , podemos darle clic a los puntos y, de este modo, convertirlos en puntos de esquina. Después de seleccionar Direct Selection Tool., darle clic a los puntos y moverlos donde más nos guste.
 
Paso 9/9

El noveno y último paso permite que todas las líneas de las Longshadows desciendan con el mismo ángulo de las letras. Para ello, elaboraremos otro recuadrado y lo giraremos a -45º. Para conseguir que todo quede enderezado utilizaremos la regla y ya tenemos listas nuestras tarjetas de presentación personalizadas.
 

Para imprimir las tarjetas de presentación, lo más recomendable será buscar imprenta online como overnightprints.es
 

Sobre el autor