Tabletas gráficas - Todo lo que necesitas saber

 

 
En este video os cuento todo lo que necesitais saber sobre las tabletas gráficas. Qué son, funciones, partes, fabricantes, modelos y os doy consejos de uso y sobre que tableta comprar. 
 
Espero que os guste!
________________________________________________________________
 
Música: Blue Skies  - Silent Partner

 

16 Comentarios

Imagen de adrianrojo1000
muy bien explicado, para todos los gustos, yo antes usaba una wacom bamboo, ahora me pase a la galaxy tab a con el pincel junto el autodesk...buen tutorial, muy didactivo y muy buena animacion para engancharlo, exitos.
Imagen de David-Sheep
Gracias! :D
Imagen de AlexanderCrafter
voy hacer eso del raton, porque no me acostumbro o_O
Imagen de David-Sheep
Es un buen truco para coger práctica!
Imagen de Chabona
Hola! Estoy a punto de comprar la Tableta Huion 1060 plus... Y quería saber sobre la funcionalidad y la compatibilidad de los programas... Hay mucha diferencia con la Wacom? me va a perjudicar mucho si quiero empezar a trabajar  con esa tableta?
Imagen de David-Sheep
Hola, no te puedo decir mucho sobre esa tableta porque no la he probado pero por las especificaciones pinta bien desde luego. El único problema real que puede tener es con los drivers, que al final es un problema que te puede dar cualquier tableta, pero con las que no son Wacom digamos que tienes más posibilidades. En todo caso si tienes algun problema suele haber gente en Internet con el mismo problema y deberías poder solucionarlo. Ya me dirás que tal con la tableta!
Imagen de Trazos
Muy buen vídeo, David. Solo quería añadir que desde hace más de un año existe otra alternativa a las tabletas. Se trata de las "tablet" que permiten el uso de lápices sensibles a la presión. Son caras, pero bastante menos que las Wacom portátiles.
Las más famosas son el IPad Pro con Appel Pencil y La Surface Pro de Microsoft. Ambas cuentan con modelos a partir de menos de 1.000 €.
Yo me compré el IPad Pro, pero la verdad es que acabé arrepintiéndome, y no por la calidad de la máquina, que es altísima (gran precisión de trazado, 2.048 niveles de presión del lápiz, sensibilidad a la inclinación, larga duración de la batería, etc.) sino por el sistema operativo, no me acostumbro a usarlo y echo de menos Photoshop. Ahora estoy pensando en venderlo y ahorrar para comprarme la Surface Pro (que  sí usa Windows).

Bueno, no me extiendo más. Felicidades por el vídeo. Me ha encantado.
Saludos.
Imagen de Maria26
que bien explicadito todo, como a mi me gusta. Gracias por el tuto.
Imagen de David-Sheep
Gracias! :D
Imagen de carmics
Que buen video!, todo bien explicado y muy agradable.
Excelente trabajo 
Imagen de poty
amigos saludos.  para un principiante como yo, que tal una huion 1060 plus?
Imagen de David-Sheep
Hola, no te puedo decir mucho sobre esa tableta porque no la he probado pero por las especificaciones pinta bien desde luego. El único problema real que puede tener es con los drivers, que al final es un problema que te puede dar cualquier tableta, pero con las que no son Wacom digamos que tienes más posibilidades. Pero si la compras ya me comentarás que tal está!
Imagen de Amabel
Yo he tenido dos wacom y en la ultima me dan problemas los drivers con el W10... tengo que volver a cargar la configuración cada vez que la uso... 
Imagen de David-Sheep
Ves? Al final en cualquier te puede dar problemas. A mi la Intuos también me daba problema en Windows 7 y ahora por alguna razón en Windows 10 no, es una lotería.
Imagen de Amabel
Hola David, en precisión de tabletas, han salido la nueva generación de Cintiq, con unos 8000 puntos de presión. ¿Has tenido oportunidad de probarla? Y si es así, que opinas de la mejora
Imagen de David-Sheep
Pues aun no he probado ninguna pero tengo ganas!