Sakura Kinomoto rubia y ojos azules

 

Inicio del proceso:

En el primer cuadro tenemos la imagen original, la cuál es un celuloide escaneado que puede conseguirse por internet en páginas dedicadas a celuloides de animé.
Lo que queremos lograr aparte de que Sakura sea rubia con ojos azules es principalmente limpiar la imagen, debido a que el formato original posee un jpeg muy comprimido es natural encontrar pixels que denotan desprolijidad o "manchones" en la imagen.

Los pasos claves para lograr exitosamente este proceso son los siguientes:

1.- Selección gama. Debemos empezar por los ojos,
SELECCIÓN>GAMA DE COLORES, seleccionar el verde de los ojos.
2.- Relleno con nuevo color.
Poner el azul seleccionado en tu paleta, y luego
EDICION>RELLENAR,
debido a que la tolerancia gama nunca es perfecta se recomienda hacer un zoom a los ojos y los espacios
que no fueron rellenados pueden ser rellenados con el lápiz utilizando el pincel más pequeño, lo mismo puede hacerse con el cabello y piel.

3.-
Capa adicional (paso opcional), aveces es recomendable
recortar todo el cabello con la herramienta de corte y trabajarlo individualmente como otra capa, una vez que lo tenemos el cabello en otra capa utilizamos
SELECCIÓN>GAMA DE COLORES, seleccionar el marrón del cabello y luego EDICION>RELLENAR (con el amarillo seleccionado en la paleta), la ventaja de tener al cabello como otra capa es que al mismo le podemos agregar filtros, en este caso fue
FILTRO>INTERPRETAR>EFECTOS DE ILUMINACIÓN, la idea es darle más vida al cabello y a través de la iluminación variada podemos hacer que la imagen denote brillo, como si fuera cabello real (imagen de la derecha).

4.- Limpieza de la imagen:
como ya fue mencionado anteriormente nuestra imagen original no está muy limpia, además puede que no nos agrade las sombras y queramos borrárselas. Para limpiar una pieza (por ejemplo el uniforme de Sakura) debemos seleccionar un color y para que la imagen misma parezca los más limpia posible, el color debe ser uniforme, por ejemplo, si queremos blanco debe ser blanco solamente, ningún gris claro o ningún otro similar, para este paso vamos a
SELECCIÓN>GAMA DE COLORES y seleccionamos el color que queramos suprimir, luego vamos a EDICIÓN>RELLENAR, así tenemos un blanco impecable (ver abajo).
El mismo paso fue utilizado para la barra roja del uniforme y los listones del cabello, aplicándose un rojo pleno.
El mismo paso también se hizo con el rostro.
Recomendación: siempre hacer zoom y corregir pequeños detalles con la herramienta lápiz, si no lo encuentras aprieta SHIFT+N.

Esta herramienta es muy util para corregir pequeños detalles

Uniforme original

Limpieza del uniforme


Capa adicional con el cabello terminado.
En cualquier caso la ventaja de esta capa es que podemos modificar el cabello como queramos, podría ser azul si ponemos la opción
IMAGEN>AJUSTAR>INVERTIR, o bien podemos efectuar otros filtros o seleccionar otro color para el cabello.


5.- Retoques en la imagen (paso recomendado).
Puede que nuestra imagen aún no nos agrade debido a que la selección de los nuevos colores no combinan o tienen ciertos rasgos que no nos convencen, pero gracias a la selección gama podemos curar este defecto, ya no es necesario como explicarla, no?.
En la imagen de la derecha la piel de Sakura es más blanca, su corbata es celeste y presenta unas ojeras en forma de punta. Simplemente utilizamos la
herramienta lazo poligonal situada en la barra de herramientas, si no la encuentras aprieta SHIFT+L y ya la tendrás seleccionada.

Esta herramienta sirve para seleccionar espacios específicos.
Mediante esta herramienta pudimos realizar las ojeras a Sakura, estéticamente quedan mejor con terminaciones en punta.
Recomendación: fijarse que tengan una dimensión coherente con respecto a la cara.
6.- Selección de fondo. En este caso el fondo es una calle de Tokio.



Imagen con retoques
Así terminamos a Sakura rubia, sólo queda seleccionar un fondo.

7.- Aplicación de la imagen y efectos de capa. Luego de haber terminado los retoques y seleccionado el fondo cortamos y pegamos la imagen al fondo, esta aparecerá como una nueva capa, luego vamos a CAPA>DUPLICAR CAPA, utilizando la herramienta mover podemos guiar la nueva capa hacia el lado que queramos, luego en la solapa Capa (si no la tenemos debemos ir a VENTANA>MOSTRAR CAPAS) que es como la que se encuentra aquí a la derecha podemos disminuir el porcentaje de opacidad. A esta capa duplicada también se la puede agrandar o achicar según queramos mediante EDICIÓN>TRANSFORMAR LIBRE. En la parte que dice Normal se encuentran los efectos de capa, podemos seleccionarla y poner por ejemplo: Diferencia.
La idea de duplicar capas y bajar el porcentaje de opacidad es generar "fantasmas" que pueden pintarse de blanco (por ejemplo) con cualquier pincel lo más grande posible y con su porcentaje de opacidad también disminuido, para esto se hace doble clic en el pincel que se encuentra en la barra de herramientas y aparecerá una ventanita llamada opciones del pincel donde podremos disminuir la opacidad.

Los filtros y duplicaciones de capa son una elección personal, esto es sólo un ejemplo.

Esta herramienta sirve para mover objetos pertinentes a la selección

8.- Imagen Terminada

Tutorial realizado para dibujando.net

© Gabriel Byrne.
Para encontrar más información sobre Card Captor Sakura no olviden visitar mi sitio web:
www.galaxiaccs.com.ar