Publico (PS)


A Muchos no les gusta dibujar a los extras, en este caso al publico,  ó simplemente no les salen, pero con este tutorial eso no será ningún problema. Y si cuentan con los filtros Lacquer y India Ink de Flaming Pear y con Adobe Photoshop ustedes verán lo que pueden hacer.

y si ustedes quieren hacer manga, distorsionaremos a la gente y al fondo y resaltando al personaje principal.

Paso 1: Selecciona una imagen Base        

La imagen puede ser cualquiera, pero tienen que considerar la posición de la luz de la imagen, esto es para que se vea bien a la hora de poner a la gente y nuestro personaje principal que saldrá en la escena.

Si están haciendo Manga o comic necesitaran que la imagen sea a escala de grises, esto es para el mejor manejo de la distorsión.

Nota importante:: Para que funcione mejor esto, consigue los plugines Lacquer y India Ink de flaming pear para mejores resultados. estos plugines los puedes conseguir en www.flamingpear.com

 

Paso 2:    Distorsiona la imagen base

Con el Filtro de Flaming Pear Lacquer distorsionaremos la imagen base, si deseas ver los parámetros que yo utilice para la distorsión presiona AQUI

Con esto ya queda distorsionado el fondo y como pueden ver parece que esta dibujado por un profesional

Paso 3: Inserta al personaje principal

Abre la imagen donde tengas a un personaje (solo) sin fondo, de preferencia el fondo que tenga el personaje debe se ser de algún color sólido, como blanco, verde, etc. y enmascara (selecciona) la región de color sólido alrededor del personaje con la mascara de Varita Mágica y posteriormente invertimos la selección, esto se hace en el menú de Select>>Inverse (Selección>>Invertir)
Ya una vez invertida la selección ó enmascarado, copia esa selección, para esto ve al menú de Edit>>Copy (Edición>>Copiar) y una vez hecha la copia, ve a la foto de base que abrimos al principio y ve al menú de Edit>>Paste (Editar>>Pegar) esto es para crear un nuevo Layer o capa en la imagen base


 

 

Como ven ya quedo montado el personaje en la escena, y si pueden apreciar la forma en la que esta coloreado el personaje coincide con las luces del fondo, esto nos facilitara las cosas ya que todo el entorno concordará.

 

 

Paso 4: Inserta al Publico

La gente puede ser real o de modelo 3D como les guste mas, si es gente de verdad la pueden conseguir en revistas de modas, periódicos, fotografías, etc. asegúrense de recortar bien a las personas de fotos, revistas, etc. para colocarlas en el dibujo

En este caso yo estoy utilizando modelos 3D hechos en  Metacreations Poser 4, con diferentes poses de caminado y expresiones, es muy importante este punto porque las personas que te encuentras en la calle siempre andan en un estado anímico diferente, y es lo que le dará mejor ambiente al dibujo.

En caso de usar fotografías, asegúrense de que la dirección de las luces sea la que utilizaras en tu dibujo.

 

Una vez recortada la gente se procede a repetir el Paso 3, solo que ahora no será el personaje principal sino la gente a la que pondrás en escena y si te sale mas grande, la puedes escalar, porque cuando haces un nuevo Layer o capa, te pone varias acciones que puedes hacer con las capas, una de ella es escalar (los cuadros) señalados en la imagen de la izquierda.

En esta parte pueden tener problemas con los Layers o capas, sele pueden encimar unos con otros y eso no va bien, para eso por cada Layer o capa que pongan, lo pueden mandar al fondo, atrás, adelante, etc, para lograr esto te vas al menú de Layer>>Arrange>>Send to Back Capa>>Organizar>>Enviar Atrás

Con esto te evitaras conflicto con el orden de cada Layer o capa colocado en la escena si necesitas ponerlo mas para el fondo, solo usa Bring to Forward en vez de Send to Back con esto mandaras el Layer o capa  mas para atrás del Layer o capa que esta mas enfrente.

 

 

         La imagen ya quedo con publico,  pero la gente parece real aun, hay que distorsionarla, para esto utilizaremos el plugin India Ink de Flaming Pear, el cual es el mas indicado para distorsionar personas.

 

 

 

Paso 5:    Distorsiona a las Personas

Con el Filtro de Flaming Pear India Ink distorsionaremos a las personas, haz lo mismo con cada persona que hayas puesto en la escena, si deseas ver los parámetros que yo utilice para la distorsión presiona AQUI

Con esto ya queda distorsionado la gente, pero si quieres que la gente quede mejor puedes usar la herramienta de Efecto  y escoge Smudger Tool (Difuminado o mancha)

con un valor de Pressure (presión) de 30%

 

Paso 6: Detalla las personas (Opcional)
 

Si quieres dejar mejor a las personas "extras" o publico selecciona cada Layer o Capa y aplícale difuminado en las zonas que quedaron punteadas por la distorsión, usa presión de 30% para efecto de solo eliminar las zonas punteadas y no "embarrar" todo el Layer o Capa.

Pueden poner tantas personas como les guste, lo pueden hacer con diferentes direcciones de luz, perspectivas, circunstancias, etc. es cuestión de imaginación

Si tienen dudas, sugerencias o comentarios solo escríbanme