Como dibujar chica anime en perfil

EL PERFIL USANDO EL PRINCIPIO DE LA COORRELACION (medio)


Puntos importantes antes de comenzar. primero se debe usar para la practica una libreta de cuadricula estos cuadros serviran de referencia
considero que este tutorial es de dificultad media, el principio de la coorrelacion es muy usado en japon para aprender a dibujar la cabeza y en lo personal me a ayudado a comprender el estilo de dibujo correcto MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE DIBUJAR ANIME O MANGA NO ES CUESTION TANTO DE PRACTICA SI NO DE CONOCER LA TECNICA CORRECTA A LA HORA DE DIBUJAR bueno comencemos.
 
1:  Vamos a trazar un circulo puede ser con ayuda de una tapa o un compas, despues con la ayuda de una regla dibujamos una linea en vertical y otra en horzontal sobre el centro del circulo, hecho esto tenemos nuestro punto de partida para la cabeza consulten el dibujo descarguenlo y estudienlo para comprender el canon.
notese que la boca y la nariz no se separa mucho de nuestro circulo, notese en quen pocicion queda el cuello, la frente y el menton.
estudiar con este principio es la mejor manera de aprender a dibujar el perfil en el estilo anime-manga. asi lo hicieron los grandes mangakas asi se debe practicar.



2: la cuestion de los ojos se simplifica usando como regla nuestro circulo no lo trace en esta segunda imagen para que no estorbara  puntos esenciales; el ojo se traza justo y exactamente donde empieza la curvatura de la nariz e inmediatamente debajo de la punta de la nariz se dibuja la boca con un pequeño trazo. notese el angulo de el menton que termina solo un poco por delante de donde termina el ojo justo arriba.
se debe analizar la correlacion de cada elemento. es muy importante saber que el oido mide de la punta de la nariz asta el limite de el ojo.



3: Ya solo nos queda ultimar los detalles, el cabello se traza a una distancia exactamente igual respecto a la cabeza hacer las curvas de los mechones  de el cabello requiere una practica aparte (como siempre es muy facil si se usa al tecnica correcta misma que luego subire en otro tutorial) para hacer el cabello en estilo anime se deben direccionar los mechones hacia afuera en la parte trasera de la cabeza y hacia adentro en la parte delantera cuando se dibuja de perfil aunque no siempre es asi, si es muy comun.



4: ya solo debemos agregar los ultimos detalles para dar vida, que tal unos anteojos y unos broches en el cabello ademas de algunas lineas en el cabello para dar volumen y detalle y por supuesto, la sombras y el brillo en el cabello, las cuales no agregue para que se notara mejor la grafica y en limpio.



Usando este principio podemos diseñar mas personajes con diversas caracteristicas, recuerden que la apariencia es lo que le otorga toda la personalidad a nuestros personajes. Aqui otro ejemplo de el uso de este canon.



No me digan que esta otra chica no luce con otra personalidad con este otro peinado. NO LO OLVIDEN PARA DIBUJAR LO QUE SEA NO SE NECESITA NINGUN DON TODOS PUEDEN DIBUJAR MANGA O LO QUE QUIERAN SI DESCUBREN LA TECNICA CORRECTA ASI LO DESCRIBEN EN JAPON LOS GRANDES MAESTROS EL MANGA Y YO SE LOS PUEDO ASEGURAR TAMBIEN. Espero que les hay sido de utilidad, estare haciendo mas tutoriales usando y respentando sobremanera las tecnicas japonesas de dibujo.

Sobre el autor

12 Comentarios

almanzatigrerosmanuela
muy de dibujar me encanto dibujarla 
mariamagnini
fino el dibujo me ayudo much0
yatsumuradoyono

yatsumuradoyono
que lindo
Celuchi155
Lindo Dibujo
miyu-kawaii12
bueno bueno

Hazza-Otaku13
Gracias Gracias Gracias !!! Soy nueva aqui me uni hoy mismo me resulto bastante igual !

kuro-sama
tuve un poco de dificultad en la boca pero la lo arregle GENIAL!!! 
DarkVcaos
Hice un perfil wiiii
Anarojas22


diegin792


lisbeth-michelle