Video Tutorial Photoshop "Render de un dibujo a lápiz"

El renderizado en el arte digital de 2D, es el acabado final que le brindemos a una determinada imagen, integrando la forma, las luces, las sombras, las texturas y a veces el color, en una sola capa, a partir de otra imagen previa, (en este caso un dibujo a lápiz prescaneado a alta resolución y en escala de grises).

Con el fin de obtener un acabado integral lo mas fotográfico o realista posible, a partir de un simple bosquejo a lápiz que requiramos colorear de forma profesional. o simplemente quitarle lo pixelado y darle un acabado mucho mas natural a cualquier dibujo que tengamos digitalizado

El Photoshop, cuenta con las mejores herramientas para llevar a cabo dicha operación.

La cual, les confieso que es muy lenta y laboriosa en la medida que deseemos perfeccionar el renderizado de nuestra imagen. pero al final, bueno, los resultados siempre son espectaculares e inigualables por ninguna otra técnica de ilustración.

Aquí el vídeo que espero les ayude:

¿Y para cualquier duda sobre esta técnica?

Solo escríbanme.

7 Comentarios

Imagen de Emanon
muy interesante el tutorial, espero avanzar en mi etapa de aprendizaje y algún día adentrarme en ilustraciones con temática ciberpunk, que es una temática que me gusta.
Imagen de Royalfiery
El poiblema fue que se quemo el disco duro con el resto de los videos de este tuto jojo sorry


Imagen de Emanon
puf, una lastima, de todas maneras habiendo vida nunca se termina de aprender, dicen. sabes soy monitor de un taller de arte, más a los del grupo trato de dejarles claro que estoy todavía aprendiendo cosas, no trato de dármelas de super profesor.
Imagen de Royalfiery
Haces bien, espero que te paguen chido
Imagen de Emanon
nah, es un trabajo comunitario
Imagen de Garvel

Gran trabajo Man, al final el ojo parece cobrar vida!! 

Imagen de Royalfiery
Ya puedes ir buscando la continuación de este video…