Imitando un arcoiris


Aquí tenemos la versión de arcoiris para Corel Photopaint la cual está muy fácil de hacer, este efecto nos da la impresión de un arcoiris realista.

Paso 1: Imagen base

Aquí Podemos poner una imagen de base, la que sea, pero que concuerde con la escena que queremos hacer, en este caso haremos un arcoiris, así que tenemos que hacer una imagen de acuerdo a este efecto, ejemplo: pueden poner un cielo nublado o cielos parecidos.

Paso 2 : Creamos un Objeto ó Layer

Creamos nuestro Objeto ó Layer que se utilizará para poner el arcoiris, esto lo haces en el menú de Object>>Create>>New Object ó pueden hacerlo desde la barra de objetos de Corel Photopaint

Paso 3 : Colocando el Arcoiris

En la barra de relleno (Fill Tool) le damos doble click y saldrá la pantalla de Edit Fill & Transparency (Edición de relleno y transparencia) y de esa sección de herramientas escogemos Fountain Fill ó relleno de degradado y presionamos Edit

Una vez presionado Edit, en la pantalla de edición del degradado.

en la sección de Presents escogemos Rainbow - 01 y en Type escogemos Radial.

Para mover los degradados tipo Radial solo muevan los valores de Vértical y Horizontal que se encuentran en la sección de OFFSET  que está debajo de TYPE

En esta sección le pondremos los colores al arcoiris, pueden hacer sus colores para su arcorisis, para añadir más colores solo denle doble click al espectro de colores que aparece en la sección de Color Blend y aparecerá un triangulito encima del espectro de colores, cuando seleccionen un triangulito de esos aparecerá el color que contiene esto es en Current ó actual lo cual se muestra en la imagen de la izquierda.

Pero deben asegurarse de que en los triangulos extremos tengan el color negro, el cual se utilizará como transparencia para el arcoiris.

Añadan tantos colores como quieran ó ajustenlos de la manera que quieran en arcoiris le pueden poner sus siete colores ó más.

Una vez hecha nuestra nuestra selección de colores del arcoiris, presionamos O.K para colocar el arcoiris.

Antes de hacer todo esto deben asegurarse de que esté seleccionado el Object1(El objeto ó Layer), al cual le aplicaremos el arcoiris, no al BackGround (fondo)

Aquí, en el cuadro de objetos (para que salga este cuadro sol presionen CTRL + F7) con el objeto1 o layer1 seleccionado, en el modo póngale Screen (Pantalla) y en Transparencia pones 48%.

Asi quedaría, pueden ajustar un poco más la transparencia para que se desvanezca un poco más el arcoiris.

ahora para ajustar mejor haremos un desenfoque Gaussiano...

Ahora en el menú de Effects>>Blur>>Gaussian Blur (Efectos>>Desenfoque>>Desenfoque Gaussuiano) pónganle un seis de radio de desenfoque.

Como ven aquí ya se vé más realista el efecto, pueden ajustar más los valores de desenfoque para obtener diferentes resultados con el efecto de arcoiris, juegue con los valores para ver que resultados les dá.

Si tienen dudas, sugerencias ó comentarios escríbanme a

sandroamc@hotmail.com