Efecto de nieve

La nieve es un efecto que todos siempre han querido hacer y a algunos se les hace difícil que porque intentan hacerlo "a pie", con esto me refiero a que lo hacen con brochas con transparencia y suavidad en esta... no se compliquen la vida porque hay plugins que ya la hacen automáticamente.......................................................
Paso 1: Selecciona una imagen

Puedes seleccionar la imagen que desees pero toma en cuenta que se supone que habrá nieve, el dibujo que selecciones tiene que parecer un escenario donde se pueda generar la nieve como un cielo nublado con nubes oscuras sin mucha luz, en este caso yo utilicé el plugin "Four Seasons de Rayflect" para generar el ambiente de nubes de nieve. Si alguien quiere saber mas de este plugin así como conseguirlo, solo mandenme un E-mail

Lo bueno es que estos plugins generan la nieve y no tenemos que hacer brochas con parámetros raros

Nota:: para que funcione mejor este tutorial, se requiere Corel Photopaint 9 ó 10 y si no los tienes, mandenme un Email y les diré donde conseguir el plugin SnowFlakes que genera nieve automáticamente.

Paso 2: se aplica la mascara para la nieve

Ahora colocaremos las mascaras, esto es para que le pongamos la nieve que le cae a nuestro personaje ó casa, cerca, etc. para esto se utiliza la mascara de Freehand (Mano alzada) en modo positivo (+) en las partes que queremos que tenga la nieve.

Paso 3: se aplica la nieve

Para simular la nieve de forma mas real, solo vamos al menú de Effects>>Creative>>Weather (Efectos>>Creativo>>Clima) y seleccionan Fog (Niebla) y pongan los números que aparecen en la imagen de la izquierda y presionan O.K y repitan lo mismo solo que ahora seleccionen Snow (Nieve) y coloquen los mismos parámetros solo que en Snow.


 

 

Como ven ya quedó la nieve colocada en el personaje ahora solo resta que caiga la nieve. Ahora ya podemos quitar la mascara para que la nieve caiga por todos lados.

 

 

Ahora hacemos caer la nieve esto en Effects>>Creative>>Weather (Efectos>>Creativo>>Clima) y seleccionan Snow (Nieve) y seleccionan los parámetros de la imagen de la izquierda.
Bien, aquí ya quedó la imagen con todo y nieve, como ven el plugin casi hizo todo el trabajo, que es mejor que hacerlo "a pie". Ahora les presentaré a otro plugin muy bueno de VDL Adrenaline llamado SnowFlakes que es una alternativa para aquellos que no tengan Corel 9 ó 10. para instalar este plugin solo copien el archivo .8BF a la carpeta de plugins de Corel esto es que para cuando carguen el Corel Photopaint aparezca listo el plugin.
Aquí tenemos el plugin SnowFlakes que contiene algunas características extras que no tiene el de Corel Snow, ya que este tiene para cambiarle el color de la nieve así como establece otros parámetros que lo hacen ser interesante, ustedes pueden ajustar los parámetros de la nieve como les guste yo los ajusté como lo ven en la imagen de la izquierda.
Así me quedó con los parámetros que elegí para poner la nieve, ! que bueno que existen estos plugins que nos hacen la vida fácil con respecto al dibujo ¡..............

Solo jueguen con los parámetros y obtendrán resultados sorprendentes....

Si tienen dudas acerca de este tutorial así como de los plugins utilizados en este tutorial, solo escríbanme a sandroamc@hotmail.com.

                         Sandro AMC

 

1 Comentarios

Imagen de mikase95sama
q tipo de programa usas -_- si pedis corel ophoto shop no tengo XP