Como distorsionar Fondos

 

Alguna vez todos hemos querido saber como distorsionar fondos reales que parezcan como si fueran dibujados... bueno pues ahí les va el truco.

1.- tomen en la barra de herramientas de mascaras (Mask Tool) y seleccionen la de Varita Magica (Magic Wand Mask Tool) en modo aditivo (+) y colóquenla en las partes donde se va a afectar la zona donde se pondrá el fondo.

nota::para poner en modo aditivo la Varita Mágica se van al menú de Mask>>Mode>>Additive(+) esto es para poner en positiva la mascara lo cual permite seleccionar múltiples áreas.

**mi version de Corel es la 10 en ingles por lo que en español es Mascara>>Modo>>Aditivo(+).

  2.-aquí una vez seleccionado el área que se desea afectar busca una foto que le guste y colóquela donde esta la mascara.

***el procedimiento que se requiere para poner el fondo se explicara mas adelante.

nota:: Todavía no retire la mascara porque se utilizara para afectar solamente al dibujo puesto en ella.

 


3.- Una vez puesto el fondo el fondo ahora se dispone distorsionar el fondo en el menu de Effects>>Art Strokes>>Sketch Pad con los siguientes valores

 

se puede jugar un poco con los valores para obtener resultados que tu quieres.
Style (estilo)=43.

Pressure (presión)=66.

Outline (contorno)=56.

Pencil Type=color.

 

5.- Una vez establecido el distorsionado se procede a quitar la mascara en el menú de Mask>>Remove y como ven parece que lo dibujaron a mano.

 

!listo¡ !ya esta¡ si no les gusto como les quedó simplemente jueguen con los valores hasta que alcancen una distorsión que ustedes consideran buena.

   
                             COLOCANDO EL FONDO ***
   

***Una vez establecida la mascara se procede a buscar un dibujo por el cual se rellenará el fondo para hacer esto solo se va a la barra de herramientas de relleno (Fill Tool) (la del botecito de pintura) y le presiona en el que diga Bitmap Fill  y presiona Edit

   

En este paso procedemos a leer una imagen que tengamos guardada en un archivo en Load  y una vez seleccionado el archivo ponle palomita en el Check Box de Maintain aspect esto es para que nuestra imagen encaje exactamente en nuestro dibujo y posteriormente presionamos OK o ACEPTAR dependiendo de la version. y en el dialogo anterior presiona OK o ACEPTAR

  !listo¡ hemos terminado de poner el fotomontaje del fondo continuemos con el tutorial............
 

 

 

 

esto es extra al realizar una distorsión simplemente queda añadirle mas efectos como sueño, luz, lluvia etc....

si tienen dudas escríbanme a mi correo electrónico kurara9999@hotmail.com