Arcoiris

Aquí tenemos la versión de arcoiris para Adobe Photoshop la cual está muy fácil de hacer, este efecto nos da la impresión de un arcoiris realista.

Paso 1: Imagen base

Aquí Podemos poner una imagen de base, la que sea, pero que concuerde con la escena que queremos hacer, en este caso haremos un arcoiris, así que tenemos que hacer una imagen de acuerdo a este efecto, ejemplo: pueden poner un cielo nublado o cielos parecidos.

Paso 2 : Creamos un Layer para el arcoiris

Creamos nuestro Layer que se utilizará para poner el arcoiris, esto lo haces en el menú de Layer>>New>>Layer ó pueden usar el boton de creación rápida:

Paso 3 : Colocando el Arcoiris

En la barra de Herramientas seleccionamos la herramienta Gradient Tool y lo escogemos de tipo circular

y escogemos del Editor de gradientes el que dice Trasparent Rainbow ó el que más les guste y del Tool present picker escoges Circular Rainbow, esto es para que el arcoiris se vea de manera redonda o circular.

Pueden usar el Editor de gradientes para crear su arcoiris personalizado, añadiendo o quitando colores, moviendo cada cuadro con colores.

Después de varios intentos, ya quedó...

Pueden dibujar su arcoiris como quiera, aquí ya quedó, pero le hace falta detalle

Aquí, en el cuadro de LAYERS con Layer1 seleccionado, en el modo póngale Screen (Pantalla) y en Transparencia pones 50%.

Asi quedaría, pueden ajustar un poco más la transparencia para que se desvanezca un poco más el arcoiris.

ahora para ajustar mejor haremos un desenfoque Gaussiano...

Ahora en el menú de Filters>>Blur>>Gaussian Blur (Filtros>>Desenfoque>>Desenfoque Gaussuiano) pónganle un 9.9 de radio de desenfoque.

También pueden jugar con los valores de desenfoque para obtener resultados difefentes.

Como ven aquí ya se vé más realista el efecto, pueden ajustar más los valores de desenfoque para obtener diferentes resultados con el efecto de arcoiris, juegue con los valores para ver que resultados les dá.

Si tienen dudas, sugerencias ó comentarios escríbanme a

sandroamc@hotmail.com