El torso masculino

Este tutorial es una adaptación traducida de su versión original, los derechos aplicables a esta traducción son propiedad de dibujando

Estaba buscando algunos libros y mirando entre algunas revistas sobre animación, cuando vi un viejo truco para hacer los cuerpos de los personajes usando "el método del saco de arena". Lo he modificado un poco para adaptarlo a un aspecto más realista. Yo lo llamo "el método de la JUDÍA"... puede que ya haya por ahí algún otro método de la judía, del cual no estoy informado de ello. Aquí teneis mi método:

Dibuja una judía

Cuando te sientas a dibujar, piensas: "Hmmm… ¿un torso masculino?... complicado...". Pero si pensaras: "Hmmm... ¿Una alubia?..." ¡¡¡Esto es fácil!!!Dibuja un judía y divídela verticalmemente por el centro. Horizontalmente, lo deberás hacer aproximadamente a 2/3 de la distancia hacia abajo. A esta última la llamamos línea de la cintura.

Animales de globo

Vale... pero esto no es realmente una judía... solo tiene vagamente su forma. Imaginemos ahora que está inflada y que la puedes retorcer como un animal hecho con globos. Fíjate que el centro a su vez también se retuerce. Esto te ayudará a hacer poses de acción en posteriores pasos. La línea central es ESENCIAL para evitar que tus cuerpos parezcan desequilibrados.

Una visión diferente

Imaginemos ahora que es tu viejo muñeco "G.I.Joe" con la cabeza los brazos y las piernas arrancados (...qué cruel...). ¿Ves cómo debemos de unir los miembros?(Nota: Debes siempre dibujar la judía sobre un esquema de varillas. No empieces NUNCA a dibujar con la judía.)

Un trabajo terminado

El hecho de que haya usado una judía debería a de pasar del todo desapercibido si no hubiera sombreado esta. Esta método es rápido, fácil y no te tiraras horas trabajando obre el torso y la cintura como si fueran entidades separadas. El trabajo toma un cariz más fluido. Prueba con este método si cuando hayas terminado un trabajo, este parece demasiado rígido.

(No le recuerda a alguien más a Ryo Hazuky??)

 

Una judía en cualquier ángulo:

Practica dibujando la judía desde diferentes ángulos e imaginándote cómo los miembros se unirían a ella en las diferentes posiciones. Se creativo, revisa las proporciones. El torso tiene una extensión total de tres cabezas cel cuello a la ingle). La parte superior tiene un longitud de 2 cabezas y la parte inferior 1 cabeza.

3 Comentarios

Imagen de Anarojas22
son la coña arigatou


Imagen de endo12
A batallo en todo pero tus tutoriales me ayudaron bastante
Imagen de endo12
No esta nada mal con esto siempre batallaba