Sakura de Card Captor Sakura

 

Paso 1:

Para dibujar a Sakura comenzá dibujando un círculo, al cual luego le agregás la barbilla.La linea 1 marca esa simetría que te va a servir a la hora de colocar la nariz la distancia de los ojo entre sí, etc. La linea 2 marca donde se comienza el pelo del flequillo, pero sirve para no confundirse cuando debas dibujarlo.La linea 3 marca donde empiezan lo ojos, que se ubican entre esta linea y la 4. Dibuja las guia que dibujé tal como las ves, y recordá dibujarlas suavemente para que no queden demasiado marcadas y luego no se puedan barrar.

   

Paso 2:

El siguiente paso es colocar lo ojos donde corresponden entre la inea 3 y 4. Hace un ovalo grande dentro de estos para simular el iris. Asi colocá los rasgos esenciales de la cara. La nariz es un punto sobre la linea 1 y debajo de la 4. Hacelo a un lado de la linea vertical (linea 1) y porque a un lado y no sobre ella?, porque se supone que es la sombre que proyecta la nariz de Sakura y es por eso que se debe ubicar a un lado de la linea vertical, ya sea a la derecha como a la izquierda ( en general del lado contrario a la luz).

   

Paso 3:

Aca seguimos agregando los rasgos de la cara, el pelo es muy dificil pero si lo haces por pasos te puede salir perfecto. yo comenzaria dibujando el flequillo, luego los mechones de los costados, y luego las colitas. No hay una tecnica para dibujar ese tipo de pelo pero lo mejor para que salga igual es copiarlo y aprenderselo. Lo siguiente es borrar las guias que ya no te sirven y comenzar a bocetar el cuerpo. Dibujale una hermosa sonrisa en la base del circulo.

   

Paso 4:

Acá está casi teminado, pero creí que era necesario poner un dibujo igual al anterior para aclararte unas cosas basicas de la cara de Sakura... podes ver el circulo que antes estaba pintado de rojo??? jah! no, no se ve a simple vista pero sigue alli, el circulo nos ayudó a realizar la cara teniendo en cuenta las dimensiones de esta. Si no dibujabamos el circulo la cara de Sakura podia salir "deforme" o directamente "mal". Por eso cuando dibujes una cara acordate de dibujar un circulo. Con la práctica no lo vas a tener que dibujar mas, porque ya vas a ver al circulo sin la necesidad de dibujarlo. Ahora pasamos al último paso........

   

Paso 5:

Colorea a Sakura de la forma que quieras yo use la computadora, pero lo podes hacer con lápices de colores, acuarela, o simplemente en blanco y negro agregando las sombras. Usa un marron para el pelo con un tono mas ocuro para las sombras. Para la piel utilizé un naranja claro (color piel) con un tono mas claro para definir los reflejos y uno mas oscuro para las sombras.Para las pelotas de la cabeza, utilize un rojo fuerte, podes usar el color que quieras mientras que sea un color como el amarillo, azul, o rojo. Tambien le podes agregar un reflejo como yo lo hice. Los ojos solo los pinté con un verde fuerte, pero fijate que hacia arriba el color se ace cada ves más oscuro.. Bueno y asi Sakura ya está completa espero que te alla gustado y si tienes alguna duda hacemelo saber... Bye!! Pab...

   

1 Comentarios

Imagen de AiriLawliet
Aquí tienes mi versión, muy buen tutorial :)