Cloud de Final Fantasy 7

Este tutorial es una adaptación traducida de su versión original, los derechos aplicables a esta traducción son propiedad de dibujando
VISTA FRONTAL


Paso 1:

En este tutorial, os mostraré como dibujar a Cloud de Final Fantasy. Por favor, sabed que me ha resultado dificil encontrar dibujos decentes de este personaje, asi que la vista frontal hubiera podido ser mejor si hubiera encontrado un ejemplo mejor. De todas formas, comienza con un circulo, y añade la parte inferior de la cara. La mitad inferior debe ser grande; la distancia desde el circulo hasta la barbilla deberia ser mas o menos el radio del circulo.
Divide las formas con las guias: cuatro guias horizontales para representar los ojos, la nariz y la boca, y una guia vertical para ayudarte a alinear los rasgos.

 

   

Paso 2:

Usa las guias para dibujar la forma de los ojos, la nariz y la boca. Asegurate de hacer los ojos muy redondeados.
Las narices en estos dibujos estan definidas unicamente por sombras; no estan dibujadas directamente. Por lo tanto, todo lo que ves de la nariz es un triangulo largo y delgado que representa la sombra que crea la nariz sobre la cara.

 

 

   

Paso 3:

Borra todas las guias innecesarias y boceta la forma basica del pelo. No te preocupes por los detalles aun, podemos añadirlos mas adelante. El pelo de Cloud es muy puntiagudo, y sobresale en direcciones extrañas. Para intuir donde deberiamos situar cada una de las puas principales toma nota de en qué lugar de la cabeza se apoyan y a que longitud del cuero cabelludo están.
Dibuja los iris, que son muy grandes y redondos; estos deberían llenar todo el ojo. Dibuja también las cejas, la oreja y la boca.

 

 

 

   

Paso 4:

Ahora, borra todas las guias y añade los detalles. Ahora que sabes la forma basica del pelo, puedes añadir los detalles extra y las puas. Dibuja siempre las formas principales del dibujo antes de añadir los detalles, asi podrás obtener las proporciones correctas.
Dibuja el cuello de la camisa, y añadele algo mas de detalle a los ojos. Limpia el boceto, y vayamos al paso final.

 

 

 

 

   

Paso 5:

Coje el dibujo final y colorealo o sombrealo como quieras. Los personajes de Final Fantasy 7 no están coloreados al estilo usual; Las sombras son mas realistas. Por tanto, he optado por usar las herramientas de Sobreexponer y Subexponer para sombrear en lugar de usar el Aerógrafo para darle una apariencia mas suavizada.

 

 

 

 

   
VISTA 3/4


Paso 1:

Ahora dibujaremos la vista 3/4. Dibuja un circulo grande, añadele la mitad inferior de la cara y divide estas figuras con guias. Estas son las mismas figuras que en la vista frontal, solo que han sido rotadas, hacia abajo y hacia un lado. La vista 3/4 tiene menos guias que la vista frontal, pero esto es solo porque añadirlas no seria necesario en este angulo. Solamente usaremos guias para los ojos, la nariz y la guia central que va desde la frente hasta la barbilla.

   

Paso 2:

Lo siguiente, usa la guia horizontal superior para dibujar los ojos, la nariz y la boca. De nuevo, la nariz está definida solamente por sombras, de manera que la unica parte que vas a ver es la sombra triangular de la nariz. Dibuja también la oreja. ^_^

 

 

   

Paso 3:

Borra todas las guias innecesarias. Dibuja la forma basica delpelo, haciendola bien gruesa y puntiaguda. No te preocupes por ahora por los detalles, tan solo intenta conseguir colocar las puas principales.
Añade los iris ( los cuales deben ser grandes y redondeados), cejas, y el detalle en la oreja.

 

 

 

 

   

Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias. Añade los detalles y las puas extra en el pelo, y dibujale la camisa. Limpia el dibujo y vayamos al paso final.

 

 

 

 

   

Paso 5:

De nuevo, el estilo de coloreado en Final Fantasy 7 difiere del estilo anime tradicional, asi que intenta hacer los colores mas bien suavizados que planos.
Asegurate de que no pones demasiadas sombras en sus ojos; no deben ser demasiado detallados.

 

 

 

   
CUERPO COMPLETO


Lo siguiente que haré sera mostraros como dibujar a Cloud de cuerpo completo. Comienza dibujando la forma basica del cuerpo. Esto es algo similar a mi tutorial de cuerpos DBZ, en él tendras que usar circulos, ovalos y cilindros para definir las formas. De todas formas, la construccion del cuerpo es mucho mas ligera y delgada, asi que asegurate de no hacer ninguna de las figuras demasiado grandes. Umm, reconozco que esta pose parece un poco cutre, pero creeme, tendrá mejor apariencia cuando añadas los detalles. :)

   

Una vez tengas las proporciones hechas, puedes comenzar a añadir algunos detalles. Intenta hacer que los pantalones parezcan sueltos y holgados alrededor de los tobillos.

   

Lo siguiente es añadir los detalles finales. Hmm... dirías que me estoy haciendo un poco vaga? ^_~ No he tenido la suficiente paciencia para colorear este dibujo, asi que puedes pulsar AQUI para ver la version original coloreada. De todas formas será un mejor ejemplo. ^_^