Rayos de luces oscuras

Ahora veremos como hacer luces oscuras en Corel Photopaint, este efecto es interesante ya que puede agregar un buen efecto de rayos de luces.

 

 

 

Paso 1: Preparando la Brocha

De la barra de herramientas seleccionamos Paint Tool y de la barra de propiedades de esta seleccionamos Custom Water Color y de esa ranura seleccionamos:

que sería como esta:

 

 

 

 

 

 

 

Tamaños de la brocha de acuerdo con el dibujo

Los parametros de la brocha serían los siguientes:

para obtener este tablero presionen CRTL + F8 (tecla Control + F8)

Paso 2 : Marcado luces

Ahora seleccionamos el dibujo, este efecto se ve mejor en los que están a escala de grises que en los de colores.

Es preferible también que el color de la brocha sea el negro

 
Es preciso que le demos una dirección , pueden darle la que gusten, yo le daré una direccion parecida a la de la imagen de la derecha, verifiquen la direccion de la luz de su dibujo, es muy importante para que se vea mas realista el efecto.
Pueden poner su primera luz, como dije antes, en cualquier dirección, sólo asegurense de que esté en la dirección de la luz de su dibujo (de preferencia)
Sigan tirando mas rayos en la dirección deseada , pueden intentar rotar la brocha para obtener otras formas de los rayos.
Aquí ya quedo el efecto de las luces oscuras , también pueden intentar cambiando el tamaño de la brocha, así como la rotación de la misma.

Como ven pueden hacer muchas cosas con éste tipo de brocha, también puedes hacer efectos de rayos de luces utilizando esta misma brocha.

Si tienen dudas, sugerencias ó comentarios escríbanme a sandroamc@hotmail.com