Efectos de color

 

 

 

 

En este tutorial aprenderemos a modificar en una imagen sus colores y otros efectos. Es una manera rapida y sencilla ya que solo se usa una herrmanienta (a lo sumo dos si eres algo descuidado). Después de este tutorial no necesitaras mas que practicar un poco.

 

 

 

 

 

Paso 1: Escoger imagen y colores

Antes de empezar a dibujar, tenemos que tener en cuenta la imagen que usemos. Para este tutorial he escogido una imagen con muchas luces para poder hacerlo mejor y que se note el cambio. Guardar la primera imagen por si algo sale mal o queréis ver después el cambio que ha pegado la imagen después de su gran transformación. Los colores irán a gusto del interesado. Vamos a usar la “luz suave” con la herramienta de pincel nada mas (si alguien necesita usar mascaras pues se alarga un poco la cosa pero no es muy difícil sin ellas) por lo que tener en cuenta que algunos colores se pueden ver mal según la imagen que tengamos. Manos a la obra!

 

 

Paso 2 : A gusto vuestro

El tamaño y forma del pincel es a gusto del dibujante. Lo que esta marcado en rojo arriba (por si alguno no lo sabe) es la trasparencia. Si además de usar “luz suave” queréis usar trasparencia para que el color quede menos fuerte también podéis probar.

 

 

 

Paso 3 : Dando color

Empezaremos, por ejemplo, haciendo mas oscuro el vestido con color negro (ahora el pincel tiene tamaño 100) y así damos un tono dorado mas potente y bonito. Con un simple clic a pasado de ser casi blanco a dorado. Si dais mas clics lo haréis mas oscuro, pero cuidado porque las imágenes se apixelan muy rápido, así que darle lo justo.

 

 

 

Paso 4 : Dando color 2

Aplicaremos el paso 3 con los colores que queramos y demás. Ahora pondremos un toque de morado en la salida de las alas y un halo azul para dar sensación de luz y poder. Por si alguna imagen tiene zonas que son pequeñas y queremos modificar rápidamente usaremos una mascara de pincel en modo + (si son varias cosas como en este caso las plumas) y repetiremos el mismo procedimiento del paso 3

 

 

 

Paso 5 : Final

 Después de dar todos los colores deseados podemos apreciar una imagen realmente bonita, de la que podemos sacar otras muy distintas. Al final he dado al fondo tonos haciendo como la aurora. También intente (sin éxito, pero al menos lo intente) transformar las plumas en pétalos de cerezo dándoles ese color rosado que tienen.

 

 

 

Otros ejemplos
(pulsa sobre la imagen para ampliar)