Pistolas y revolvers

Este tutorial es una adaptación traducida de su versión original, los derechos aplicables a esta traducción son propiedad de dibujando
RENUNCIA: Las armas y los jóvenes son un tema polémico hoy en día y me doy cuenta de que muchos de mis lectores son jóvenes adultos. Mi intención es tan sólo mostrarte cómo dibujar pistolas para hacer tebeos. Si eres menor de edad, por favor, pregúntale a tus padres antes de visitar las webs de armas o de continuar con este tutorial. Por favor, ayúdame a mantener a Rosie O'Donnell lejos de mí.
 
 

 

 

La pistola básica

La mejor manera de dibujar una pistola es ver dibujos de pistolas. Las tienes disponibles en la mayor parte de las webs de marcas de armas:
http://www.glock.com/
http://www.sigarms.com/
http://www.ruger-firearms.com/
http://www.hecklerkoch-usa.com/

Ayuda a evitar las miradas incómodas de cuando compras una revista de armas. Aquí tenemos una Glock 26 o "Baby Glock" 9x19.

N del T: Un rolero tiene otras opciones, como serían p.ej. Cyberpunk 2020 o Mutant Chronicles: ambos manuales básicos rebosan ilustraciones de armas :-)
http://dreamers.com/vyf

 

Formas básicas

Divide la pistola en formas básicas. Si eres un maníaco de los detalles, entonces cuanto más sepas del mecanismo de una pistola mejor. Yo me limito solamente a hacerla. Las partes más destacables de una pistola son la culata (las cachas), la montura y la corredera.

Las tripas

Mi padre es aficionado a las armas así que se partirá el culo cuando vea esta pobre explicación y perfil... pero es más detalle que el que suela necesitar un dibujante de cómic :-)

La culata debería ser lo bastante ancha y larga para contener el cargador. Tirar de la corredera saca del cargador la primera bala y la introduce en la recámara. Al pulsar el gatillo, el percutor (no se muestra aquí) golpea la parte trasera de la bala haciendo explotar la pólvora, que dispara la bala a través del cañón y empuja la corredera hacia atrás. Esto hace que la siguiente bala entre en la recámara, empujando el casquillo que es expulsado por la parte superior de la pistola.

 

La estética

Ahora que conocemos la forma básica y qué componentes hacen falta para hacer una pistola es el momento para embellecerla un poquito suavizando las líneas. El área gris es la forma básica que ya teníamos... y la silueta roja es más o menos la forma de una Glock 26. Sólo las imágenes de referencia pueden ayudarte aquí... una vez estés habituado a los distintos estilos de pistolas puedes empezar a ser más creativo con las líneas: tan sólo mira las armas Seburo de Shirow.

 

Un poco de detalle

Fíjate que he añadido un biselado a la corredera y he puesto las ranuras verticales en la parte de atrás del lateral. He contorneado la empuñadura y he hecho un poco más cómoda la guarda del gatillo. De nuevo, el material de referencia ayuda mucho. Haz bocetos de pistolas para pulir lo que no termine de salirte.

¿Quieres ver más?

 

 

 

 

La forma básica del revólver

Un revólver tiene unas cuantas partes diferentes a una pistola. La diferencia más importante es un cilindro (en rojo) en vez de un cargador.

El gatillo gira el cilindro para poner la siguiente bala frente al cañón. Apretar el gatillo también libera el martillo (verde), según que sea de doble acción o simple... no te preocupes por ello... que golpea la parte trasera de la bala y la hace salir disparada a través del cañón. Asegúrate de que la parte superior del cañón se alinee bien con la del cilindro, para que la bala pueda salir sin peligro... para ti.


 

Recargando

Hay varios estilos de revólver. En algunos el cargador se extrae hacia un lado; otros, como este, pivotan hacia delante para recargar más deprisa: puedes sacar entero el cargador vacío e introducir otro ya cargado.

Detallando

Diviértete con esto. A este le he puesto una mira láser bajo el cañón y una empuñadura ergonómica para que no parezca una vieja pistola de cowboy.

Hay revólveres de "nuevo estilo" ciertamente muy majos. Echa una ojeada a los enlaces a fabricantes de armas en la página anterior.

2 Comentarios

Imagen de KOBA02
este es el peor que vi

Imagen de nicolasminguez

hasta que vi esto no habia conseguido dibujar una pistola ahora ya si gracias ...