Tiempos Quebrados

Los tiempos quebrados es un término que yo mismo acuñe, y hace referencia a la relatividad del tiempo en relación con el número de fotogramas por segundo,

esto tiene vital importancia si queremos aprender a crear animaciones nítidas en movimiento y aquí entra la percepción de la vista humana,

que es bastante relativo por cada persona, por dar un ejemplo, todos hemos visto los nuevos sistemas Blue Ray para ver películas no solo con una gran definición,

sino con una gran nitidez, (también depende del refrescamiento de la TV las regulares están en 50hz, pero televisores de gran calidad van hasta 280hz 1hz= 1fps) por eso vemos diferentes,

las películas blue ray a las normales, no solo en calidad de imagen, si no en esa nitidez de la cuales estábamos acostumbrados en las tv normales

(muy a menudo existía motion blur o si lo quieren ver así “cinética de movimiento” ) este es el motion blur.

 

Que es el que más comúnmente vemos en películas pasadas en las caricatura/juegos también se usa

(destacare que en las películas esta cinética era por falta de tecnología también)

 

 

 

 

 

 

Esta última imagen es el mejor ejemplo de cinética en animación clásica;

Ahora voy a presentar la siguiente práctica, he creado un circulo y se mueve constantemente (no acelera su movimiento es uniforme) en una película que regular a 24 fotogramas por segundo

 

 

Pueden ver que en la línea de tiempo cada imagen dura 4 fotogramas sobre 24 es decir cada imagen dura .16 centésimas de segundo,

ahora usted pueden observar que para nada es nítido (debido a la relación que tiene con el espacio) ahora observen la siguiente película; 

 

 

 

Notaran que ahora cada imagen dura 2 fotogramas en vez de 4, ¿pero por qué se ve igual? Porque también cambié el número de fotogramas

por segundo a 12 como notaran divide el tiempo y el número de fotogramas SIN alterar la distancia (espacio) del círculo, como podrán ver esta es nuestra expresión;

 

 En la que D representa la duración de nuestros fotogramas t f/s nuestros fotogramas por segundo el producto de esto ahora jugando con esta fórmula siempre y cuando se capaz de tener un múltiplo divisible entre D y f/s que en este caso fue D= 4 y f/s=24 (F/s = Fotogramas /segundo) dividirlo quedara así;

 

 

 

Dígase D=2 y f/s= 12 nuestro resultado seguirá siendo el mismo “6” mientras no se altere este número podes dividirlo incluso más es  D= 1 F/S= 6

Ahora la relación de la nitidez, la nitidez esta en los factores de la duración del fotograma (que determina su posición y duración) y el número de fotogramas por segundo (que será la que nos mostrara cada imagen y su respectiva duración…

Si, Nosotros usamos 12 fotogramas por segundo no podemos tener una nitidez más de 1 fotograma sobre 12 percibir 12 imágenes por cada segundo es muy pobre, lo mismo seria 24 fotogramas pero que duran 2 cuadros por segundo es exactamente igual pero si recortamos a 1 fotograma por duración obtenemos el doble de nitidez, esto representa claro un Trabajo Extra porque sería formar más secuencias de dibujo, sin embargo podemos hacer la mezcla entre las dos es decir el pestañeo no requiere de mucha nitidez, entonces vamos hacerla durar 2 para cerrar la pestaña y otras 2 para abrir, en cambio el caminar tendríamos que crear en 24 fotogramas el movimiento nítido de las piernas, porque el movimiento no es rápido y es necesario que se perciba con nitidez… como ultimo les mostrare como se veria con 24 fotogramas donde D tiene el valor de solo 1 fotograma de duración;

 

pondre ahora la comparativa la primera es 24 f/s con una Duracion de 4 fotogramas (6 imágenes 6 posiciones)

 

 

 

Ahora pueden ver la diferencia? la misma velocidad, el mismo numero de fotogramas por segundo el mismo espacio, pero una duración y numero de imágenes mayor, como resultado mayor nitidez.

Este tutorial puede ser difundido en la web

Tutorial creado por Wilty SrEquis es una sonda para el aprendisaje del uso de dibujando

 

3 Comentarios

Imagen de Atzukhy
Genial tio
justamente ahora estoy en un curso de flash
asi q me cae de maravilla ^^
Imagen de eartyt
no llegan al mismo tiempo de un lado para otro y teoricamente duran lo mismo
Imagen de Wilty
así es, eso se debe a la carga del navegador :/