Efecto de acuarela en una foto en Photoshop

 

 

1. Separamos la imagen del fondo blanco en dos capas distintas.


2. Ajustes-> Brillo/Contraste:

3. Duplicamos la capa.


4. En la capa duplicada vamos a Filtro-> Galería de filtros -> Artístico -> Color diluido -> Valores: 14-1-1

 

5. En la capa original vamos a Imagen -> Ajustes -> Umbral.

6. Cambiamos el modo fusión de las dos capas por Multiplicar y las combinamos.

7. A continuación, copiamos y pegamos en otra capa las manchas de acuarela que os dejaré en la carpeta con el proyecto, hasta cubrir toda la imagen. Después las seleccionaremos, les cambiaremos el modo fusión a multiplicar y las combinaremos.
 
8. Para que las manchas sólo estén en la silueta, seleccionaremos la capa de la foto y seleccionaremos el inverso, para cortar los restos en la capa de las manchas.

 

 

9. Copiaremos la capa de la foto, creamos una máscara en la capa de las manchas, pulsando ALT encima del icono de la máscara, veremos un fondo vacío, pegaremos la imagen. Después vamos a Imagen -> Ajustes -> Invertir.
 

 

10. Podemos bajar la opacidad de la capa de la foto o ocultarla, como más os guste.


11. Pegamos el fondo del papel antiguo que también os dejaré en la carpeta, en modo de fusión subexposición lineal y le bajamos la opacidad.

 

En la descripción del vídeo he dejado el enlace a la carpeta con las imágenes: de Jessica Alba, las manchas de acuarela, la textura de papel y el archivo PSD con las capas de todo el tutorial.

Mi blog: http://dibujapasoapaso.blogspot.com.es/

 

 

5 Comentarios

Imagen de ferchoh17
exelente trabajo ... gracias a estos tutoriales voy creciendo cada dia como diseñador grafico y me alegra tener una herramienta como esta. FELICIDADES !!!
Imagen de alejizz0211
Hola, el paso 8. no me queda muy claro me puedes ayudar por fa siendo un poco mas claro!!
y está genial el vídeo! un abrazo
Imagen de RaquelBC
Hola. Muchas gracias. Me imagino que te refieres a este paso: 

8. Para que las manchas sólo estén en la silueta, seleccionaremos la capa de la foto y seleccionaremos el inverso, para cortar los restos en la capa de las manchas. 

Debes seleccionar la capa en la que está la foto presionando Ctrl mientras pulsas en el cuadro de la imagen de la capa (en la miniatura de la foto), no en la capa en sí. Entonces verás unos puntos discontinuos rodeando la silueta, eso significa que tienes seleccionada la silueta. Después, como lo que queremos seleccionar es el inverso (el fondo que sobra) haremos click derecho seleccionar inverso. De esta forma tenemos sólo seleccionado el fondo. Entonces vamos a la capa de las manchas y cortamos o suprimimos lo que sobra. Espero haberme explicado y haberte ayudado, si tienes alguna duda más por favor dímela. 
Imagen de meriphilia
Muy práctico , muchas gracias!


Imagen de RaquelBC
Gracias a ti por comentar