Sobre el sitio WallPart y el supuesto robo de imágenes

poster_shop_logo_fraud_phising_237045.jpg
Aunque es un tema que no nos concierne directamente, varios usuarios de dibujando.net ya nos han preguntado acerca de qué ocurre con este sitio web puesto que allí han aparecido algunos de sus trabajos a la venta sin su permiso, y hemos pensado que sería acertado ofrecer una aclaración de lo que está pasando, ya que al parecer se ha armado bastante revuelo en la red y en distintas redes sociales de arte y algunos todavía siguen indignados y confusos pensando que el objetivo de este sitio es vender imágenes.

WallPart es un buscador que recopila imágenes de forma automática procedentes de el mismo Google Images, copia tal cual inclulyendo el titulo y la descripción que el mismo google tiene asignada, y las pone (supuestamente) a la venta. La web se aloja en servidores rusos, como es de esperar en este tipo de páginas que funcionan al margen de la ley.

Para vuestra "tranquilidad", sabed que este sitio web no vende en realidad ninguna de las imágenes, sin embargo es un sitio totalmente fraudulento, no las vende puesto que su única finalidad es recopilar información de los formularios que la gente rellena, con otros fines de spam, envío de virus, etc.

Como es típico en este tipo de casos, al encontrar alguna de tus obras sin tu consentimiento en este sitio, el protocolo habitual consiste en rellenar algún formulario de denuncia o reporte, justo lo que ellos esperan que hagas. Por ello tienen un enlace bien claro abajo del todo sobre " DMCA/Copyright" desde el cual ellos mismos te permiten emitir una orden de cese / desestimiento. Por favor no rellenéis ningún formulario puesto que el único fin de tal formulario es recopilar vuestros datos. 

Es triste que ocurran este tipo de cosas en la red, y lo menos que podemos hacer por nuestra parte es informaros en caso necesario. Sabed que nadie está vendiendo vuestras obras.
Así pues lo más importante que podeis hacer es:
  • NO entrar al sitio web, podría contener algún script peligroso que se ejecute al visitar la página.
  • NO enlazar el sitio web, no incluyais en link en ningun texto para que nadie pueda pulsarlo y acabar entrando en la web.
  • NO rellenar ningún formulario en caso de que hayas accedido a la web.
  • Alguna gente ha creado una petición en change.org  para retirar la página, podeis rellenarla aunque no sabemos qué influencia pueda tener.

Tipo de noticia: