Creación de texto extruido usando splines en 3D Max


 
 
 En este tutorial aprenderemos como importar nuestras propias curvas de Adobe Ilustrator en 3D Max y usarlas para crear un  render que después podremos usar en cualquier composición o usar la técnica para crear nuestro propio letrero 3D.
 

Paso 1: Creación de las curvas

 
El primer paso será crear el diseño. Para ello nos valdremos de adobe ilustrator o cualquier otro programa de creación de curvas bezier que pueda exportar en formato adobe ilustrator (.ai), ya que este será el formato que usaremos para importarlo en nuestro paquete 3D.
 
 

Paso 2: Importar las curvas en 3D Max

 
Con el diseño terminado (este únicamente debe contener curvas) guardaremos el diseño en formato adobe ilustrator (.ai). Abriremos nuestro software 3D, en este caso usaremos 3D Studio Max e importaremos las curvas que hemos creado. Cuando las importemos se abrirá una ventana en 3D Studio Max preguntándonos si queremos importar las curvas como curvas/objetos independientes o si por el contrario queremos importar las curvas como un único objeto.
 
 

Paso 3: Extrusión de las curvas

 
Con las curvas ya importadas, seleccionaremos el objeto creado en 3D Studio Max y le aplicaremos un modificador de extrusión (Extrude), además de añadir también un bisel a la cara superior del objeto.
 
 
 
 
 
 

Paso 4: Creación de los materiales

 
Con el motor de render VRay cargado, abriremos el editor de materiales y crearemos un nuevo material de tipo VRay aplicándole los siguientes valores:
 
 
 Es momento de crear un suelo y aplicarle su respectivo material. Para la creación del suelo nos bastará con crear un plano que abarque todo el fondo de nuestra imagen de render. Seleccionaremos el plano creado para renombrarlo como suelo y aplicarle un material blanco de tipo standard.
 

Paso 5: Iluminación Global

 
 Con todo lo necesario ya creado, posicionaremos la cámara en el plano de render deseado para empezar con las pruebas de render:
 
 
 Tras realizar algunas pruebas activamos la iluminación global desde la ventana de ajuste de render. También crearemos un mapa HDRI para usarlo como iluminación, también nos servirá para dar algo mas de realismo al render.
 
 
 
Haremos los ajustes necesarios tanto en los apartados de iluminación global desde la ventana de ajustes de render, cambiaremos de imagen HDRI de ser necesario hasta obtener el resultado deseado.
 
 

Sobre el autor