21 - Qué estudiar para dibujar profesionalmente ¿Píldora roja o azul? Tu eliges

 


¿Estás mas perdido que Curro Jiménez en la guerra de las galaxias? ¿No sabes que estudiar ni que será de tu futuro? Pues aquí van unas cuantas pistas a modo de opiniones personales y de paso disfruta del dibujo Neo ;).

¡Gracias por dibujar bien!

 

Sobre el autor

6 Comentarios

Drawliving
Soy autodidacta llevo tres años aprendiendo solo, la verdad es que este video me aclaro muchas cosas siempre aprendo de los profesionales en sus videos gracias por este video saludos
Teradiam
Buenas tardes Sr. Delgado. Soy Teresa, una joven aficionada al dibujo desde muy pequeña. Quería decirle que llevo un tiempo siguiendo su pagina y quería darle la enhorabuena por su trabajo y empeño en ayudar a los futuros artistas, gracias.
Por otra parte, me alegra que halla hecho este video, pues yo tengo precisamente ese problema.
Acabo de terminar la ESO, y ahora voy a bachillerato artístico y llevo bastante tiempo pensando en qué puedo hacer despues de terminar dicha formación. Siempre pensé en hacer Bellas Artes, me dijeron que es en la que mejor formación recibes en todo este mundo del arte. Pero desde hace poco decidí en que quería dedicarme a algo relacionado con la ilustración (ilustrar libros y todo ese tema), no se, algun trabajo con el que yo pueda dibujar libremente lo que quiera, a mi estilo, y pueda vivir de ello.
El caso es que creía que ilustracion era una de las ramas que te ofrecía Bellas Artes, a parte de la restauración de obras y otras cosas y al oír su video pues veo que no es así, y me ha dejado un poco confusa.
No conozco ningún sitio cercano donde dén esas clases de ilustración como usted dice, pero será cuestion de buscar.
Agradecería que me guiara un poco mejor y me contara algo mas de esta formación, es lo que llevo buscando mucho tiempo.

Un saludo desde Sevilla!
frankgrasscutman
hOLA marcos, soy Frank, desde pequeño he tenido "buena" mano para los dibujos pero de eso hace mucho. Ahora quiero volver a retomarlo pero con un objetivo aplicarlo a los tatuajes, Mirando por la web me he encontrado con tu página y tus vídeos, llevo toda la tarde enganchado, ajajja; la verdad, que eres un crack, las líneas muy bien, pero es que los entintados y colores los haces super bien, enhorabuena. Nada decirte que voy a buscar algún profesor de dibujo por mi zona y pondré en marcha tus consejos ya que también me chifla photoshop o freehand. Un saludo
MrDelgado
Genial, me parece una idea estupenda, es más tengo un alumno que es tatuador y muy bueno además. Gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi trabajo Frank.

Mucho ánimo!!

vale555
como se llama el programa que usas
MrDelgado
¿Para dibujar? Para dibujar uso Photoshop.

Saludos.