Carpeta y caja de Origami, herramientas útiles

A petición de algunos usuarios les traigo el tutorial para hacer la carpeta (folder) para guardar sus trabajos tal y como la mostré en este mi otro tutorial: https://dibujando.net/tutorial/mobiliario/consejos-e-ideas-economicos-y-ecologicos-23241

Para hacerla se necesita un pliego de cartulina, papel construcción o material similar a elección de 62 cm de alto por 93.6 cm de ancho y seguir estas instrucciones:


Ademas y como bono adicional (si como no) agrego los pasos para hacer la caja de origami para el bote de tinta:
con un papel de 12cm x 12cm y de preferencia de colores distintos en sus caras pueden hacerla según estas instrucciones:
1. doblar en diagonal el papel para formar un triangulo, y marcar la altura de este para el siguiente dobles.
2. abrir una de las puntas de la base para formar un rombo, dar la vuelta al trabajo y hacer lo mismo con la otra punta.
3. uno de los lados superiores (abiertos) debe extenderse hacia el centro, y abrirse de la misma forma que el paso anterior (obviamente la apariencia será distinta), al lado adyacente se le aplica el mismo proceso.
4. de nuevo volteamos el trabajo y repetimos el paso anterior.
5. Ahora abrimos los lados que hasta ahora han permanecido cerrados y doblamos los lados superiores hacia el centro para formar algo similar a una cometa boca abajo.
6. Este es el ultimo paso y el mas complicado, debemos bajar las puntas creadas hasta el punto donde empieza la parte coloreada del otro lado del papel, luego debemos abrir el espacio central y... ¡Felicidades! ¡nuestra caja está hecha!.
Para aclarar las instrucciones pueden guiarse por esta guía gráfica:




Hasta aquí el tutorial, espero les haya gustado.
Todas las imágenes fueron creadas por mí con el programa Inkscape

Sobre el autor

13 Comentarios

alvaro
Muy bueno el tutorial se ve util aunque me pareceria bueno un video en youtube para aclarar dudas muchas gracias.
Buho01
Pues a mi también me gustaría, pero actualmente es imposible para mi eso, si tienes alguna duda por favor ponla aquí y yo la contestaré a la brevedad posible
treize
No pillo los pasos de la cajita
Buho01
Ariba de las imagenes estan las instrucciones escritas, debajo de la imagen para la carpeta
sel-z

Esta muyy bien pero la cajita no me sale me lio mucho xS

Buho01
Pues lo único que te podría recomendar es que sigas intentando, con las instrucciones escritas arriba de las imágenes esperaba que no fuera tan difícil.
sel-z
no si aí está muy claro lo que pasa es que en el paso 10 hay que doblar dos solapas en forma de triangulo hacia lo lados y cuando llego a ese paso yo no tengo solapas xD
Buho01
Ups!, mi error,  faltaron algunos símbolos en los pasos 9 y 10, las puntas que quedan en el 10 son como las del 9, solo que de los lados internos, para bajarlas hay que abrir la figura como en el paso 8 y repites el 11, espero que se entienda 
Returnertsuki
muchas gracias me sera de gran utilidad
Jevi
El origami tengo que practicarlo, porque hay pasos k no me salen. Grax por el tutorial!
fmartinese
ahora si puedo ver las imagenes de diez. excelente idea
Buho01
Me alegra que te guste 
fmartinese
muy bueno pero no puedo ver las imagenes.