Imitando tonos de comic

Otra petición frecuente es "¿Cómo hago tonos de cómic en Photoshop?" Las razones por las que me he mantenido apartado de esta son que

  1. Hay tantas variables que es casi imposible decir "se hace así" y que funcione siempre
  2. Si realmente fueses a imprimir estarías trabajando a resoluciones de 600pp o mayores, y eso es un poco duro para tu memoria y procesador.

Esta técnica que os voy a mostrar es solo para "imitación de manga". No la utilices para producción... compra unas tramas en http://www.comictones.com/

 

Paso 1: Rellena la Zona

Crea un nuevo documento en escala de grises, lo bastante grande para cubrir el área del dibujo a la que vamos a transferir estos medios tonos. Llénalo con gris 75%

Paso 2: Usa el filtro de medios tonos



Ve a Filtros > (Sketch) > Trama de medios tonos. Usa estas opciones.

Paso 3: Umbral

Si tus puntos parecen un poco grises, ve a Modo > Ajustar > Umbral.

Mueve la flecha hasta que la imagen esté en blanco y negro.

Step 4: Desenfoque

Aplica un desenfoque gaussiano. Juega con la configuración. Yo usé un desenfoque de 0.8 pixels... tú podrías necesitar más o menos según el tamaño de tu imagen.

¿Por qué el desenfoque? Nos ayudará a evitar que la trama parezca un tablero de ajedrez.

Puntos Oscuros

Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situandolas cerca entre si en la posicion que se muestra. Aqui tienes el resultado:

Puntos Medianos

Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situandolas cerca entre si en la posicion que se muestra. Aqui tienes el resultado:


Puntos Claros

Abre el dialogo de niveles (Ctrl+L). Arrastra las 3 flechas situandolas cerca entre si en la posicion que se muestra. Aqui tienes el resultado:

 

 

 

TONOS DEGRADADOS


Paso 1: Rellena una zona

Crea un nuevo documento en escala de grises, lo bastante grande para cubrir el área del dibujo a la que vamos a transferir estos medios tonos. Llénalo con gris 75%

Paso 2a: Conviertelo a Mapa de bits

Ve a Imagen > Modo > Mapa de bits

y usa esta configuración en la primera caja de diálogo.

Paso 2b: bitmap

Usa estas opciones para la segunda caja de diálogo.

He obtenido estos valores haciendo pruebas... tus resultados pueden ser distintos.

Pulsa aqui para ver el Resultado

 

Paso 1: Rellena una zona

Crea un nuevo documento en escala de grises, lo bastante grande para cubrir el área del dibujo a la que vamos a transferir estos medios tonos. Llénalo con gris 75%

Paso 2a: Conviertelo a Mapa de bits

Ve a Imagen > Modo > Mapa de bits

y usa esta configuración en la primera caja de diálogo.

Paso 2b: bitmap

Usa estas opciones para la segunda caja de diálogo.

He obtenido estos valores haciendo pruebas... tus resultados pueden ser distintos.

Pulsa aqui para ver el Resultado

 

 

 

CÓMO APLICAR LAS TRAMAS


 

 

Paso 1: Arrastrar

Selecciona la herramienta Mover y desplaza la trama sobre la parte del dibujo que quieras cubrir. La trama estará ahora en su propia capa por encima del dibujo. Cambia el modo de fusión de la capa a "Multiplicar". Ahora podrás ver a través suyo.

Paso 2: Borrado o mascara?

Yo prefiero usar una máscara de capa para quitar la trama sobrante (NdT: yo también), pero ese proceso se merece un tutorial entero él solo.

La manera más sencilla es simplemente borrar la parte que no necesites. Las luces se pueden pintar en blanco en una capa situada sobre la trama.

Sobre el autor

1 Comentarios

ShiroTakarano
Muy Útil :DD