Calcar imagenes vectorizadas


 

  Muchas veces para muchos usuarios que apenas se inician en el Dibujo, Nos cuesta trabajo, a veces plantear nuestras ideas, otras tantas, hemos visto un dibujo que nos ha gustado mucho, tanto que quisieramos piratearlo, el siguiente tutorial, es la primera parte de 3 tutoriales super prácticos que nos enseñaran, como combinando Flash con el dibujo, podemos lograr resultados muy buenos y de calidad. Primero empezaremos por aprender a usar las lineas Vectoriales, hacerlas, y manipularlas a placer.  

 

 

Paso 1: Abriendo Flash MX

Para las personas que ya antes han trabajado con Flash MX, pueden saltarse los primeros pasos. Antes que nada el primer paso, es Conseguir el programa. Una vez que lo ejecuten veran el escenario, las barras de herramientas y la linea de tiempo de flash.En este tutorial lo unico que necesitaremos sera la barra de herramientas y el escenario.

 

   

Paso 2 : Herramienta Linea y sus Propiedades

La mayoria de nosotros hemos utilizado Paint de Microsoft, ahi viene la herramienta linea, como sabemos para trazar una linea se debe seleccionar y colocar en un punto, y jalar, el mouse hasta el tamaño deseado de la linea, el funcionamiento de Linea en Flash es practicamente el mismo, solo que estas lineas son vectores, que se pueden modificar a voluntad tiempo despues. abajo de nuestro escenario tenemos un panel llamado "Propiedades" el cual mientras tengamos seleccionado, Linea, nos desplegara opciones, desde Tipos de linea, Anchos de linea, y colores de linea.

   

Paso 3 : Herramienta Flecha

La herramienta flecha en flash nos sirve para seleccionar objetos, lineas rellenos, etc, en el caso de las lineas, nos sera muy util, ya que la flecha nos servira como imán, para deformar las lineas trazadas, cualquiera, para darle la curvatura que nosotros queramos. Una vez seleccionada nuestra Flecha, la acercamos hacia nuestra linea trazada, cuando este lo suficiente mente cerca, aparecera junto a nuestro puntero una pequeña linea curva, ahora solo damos clic, y arrastramos, veremos como la linea se deforma, esto nos servira para darle la curvatura que deseemos, una vez conseguida la curvatura solamente soltamos el clic y listo quedara nuestra linea curvada . Si acercamos nuestro, puntero a una PUNTA o ESQUINA de la linea, en nuestro puntero aparecera una linea angulo de 90°, esto significa que si arrastramos ahi, podemos mover ese angulo a donde queramos, o mover esa punta de la linea a donde lo necesitemos.

 

   

 

  Bien ahora que sabemos como hacer las lineas y deformarlas, podemos comenzar a trabajar con nuestro escenario, y nuestras layers.  

 

 

Paso 4: La Linea de Tiempo

En nuestra pantalla de FLash, hasta arriba se encuentra la linea de tiempo, la cual es una linea separada en varios cuadros, los cuales sirven para la creación de una pelicula, pero a nosotros solo nos interesara, usar el primer cuadro (frame),en nuestra linea de tiempo tambien nos especifica los Layers o Capas, las capas son como hojas de acetato, mientras mas arriba este una, sera lo mas visible, mientras mas abajo, sera lo menos visible, lo primero ke debemos hacer es crear una layer nueva, lo podemos hacer con un boton, o en el menu Insertar>>Layer (capa)

Ahora podemos ver nuestras dos capas, una arriba de la otra, con el ratón podemos seleccionar la que queramos para que este activa.

 

   

Paso 5 : Importando la Imagen

Una vez que tengamos nuestras 2 capas (layers) vamos a seleccionar la mas inferior, entonces vamos al menu Archivo>>Importar de ahi seleccionamos la imagen, que vamos a calcar, y le damos ok, como veremos, la imagen aparecera en nuestro escenario de flash, (a veces las imagenes son mas grandes que el escenario, el escenario puede hacerce mas grande, en Modificar>>Documento) una vez hecho esto, aun nos encontramos en la capa inferior, vamos a bloquearla, a un lado del nombre de la capa, hay 2 puntos, si activamos el primero hará que esta capa no se muestre, el segundo hará que se bloquee.

   

Paso 6 : Poniendo en Practica lo aprendido

Bien, una vez bloqueada nuestra imagen, procedemos a seleccionar la otra capa (layer), una vez ahi, seleccionamos la herramienta linea, si el dibujo tiene una curva, unicamente tiramos una lina y la curvamos hasta llegar a esa curvatura, la calidad de la copia, sera proporcional al numero de lineas que tiremos, esto es, a veces una curva, se logra con mas de dos trazos de linea unidos, asi seguiremos tirando lineas, hasta que completemos, el dibujo, a veces, es mas facil el trazado de las lineas, si, se da un zoom ó si se quita visible la capa de la imagen, para ver como van nuestros trazos, lo bueno de esto es que si te equivocas en un trazo, unicamente le das deshacer, o mueves la linea a la nueva curvatura, al principio es algo dificil pero con practica, se vuelve rapidisimo, facilisimo y muy útil, una vez terminado el dibujo, podemos exportar la imagen como jpg, gif, o podemos exportarla en otra manera, mas avanzada a photoshop, de eso se tratara la siguiente parte de este tutorial, por el momento, disfruten de sus trazos, rectos y lineas limpias.
En los proximos tutoriales, os explicare de que manera podemos usar este metodo, asi como tecnicas avanzadas de dibujo por flash, color en flash.

 

   

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