¿Cómo vivir del ARTE?

Hey hola chicos! Bienvenidos un día más!
 
Hoy voy a hablaros de como vivir de lo que te gusta, yo la verdad que todavía estoy en proceso de.. Así que os voy a contar MI experiencia por si os sirve de algo.
 
Para empezar no os voy a mentir, no es NADA fácil pero eso no significa que sea imposible,
muchas veces os sentiréis frustrados por que no consigues un trabajo que te gusta, por ejemplo yo ODIO hacer Flyers enmaquetar etc.. pero es lo la gente más suele pedir, Si por mi fuera todos mis trabajos serían de dibujo pero la gran mayoría son de diseño gráfico.
 
En mi caso yo puedo sobrevivir por que realmente no es que tenga un gasto enorme cada mes, realmente todo lo que gano es para comer y para la casa, y si gano un mes más de la cuenta lo suelo ahorrar para tener más meses para sobrevivir o pegarme algún pequeño capricho,( normalmente ahorro) lo principal es ahorrar y algunas veces aguantarte y quitarte algunas cositas, como viajes o eso de AMAZON QUE LA NECESITAS YA DE YA! Relax que todo llega…
 
Lo bueno es que si vivís con vuestros padres, podéis ahorrar más pero si sois como yo que sois unos ansias y vuestro pueblo se os hace pequeño os será más complicado ahorrar.
 
Prepararos porque tendréis meses sequías, como en mi caso en VERANO. Los meses de verano en mi caso son HORRIBLES, la gente y las empresas se van de vacaciones, y no te llama ni DIOS. Por eso, tener dinerito ahorrado para poder sobrevivir esos meses. xd
incluso en verano podéis aprovechar y hacer algún proyecto personal o ir preparando un buen portafolio para en septiembre volver a la carga, o incluso como ya dije si no me equivoco en el vídeo anterior puedes vender tus propias creaciones ya sea un libro, ilustraciones..
 
yo por ejemplo tengo un proyecto en el que estoy empezando ahora, que es vender camisetas, he empezado en la tostadora y en pamplig pero me gustaría algún día sacar mi propia marca.
y en un futuro también me gustaría hacer mi propio album ilustrado.
 
Otro consejo que puedo daros, es que no es cerréis nunca a nada, por ejemplo yo hace un año o así estuve haciendo bocetos para fallas infantiles, para los que no sepáis lo que es una falla es una fiesta super importante en Valencia que se celebra en marzo donde se queman monumentos gigantes para dar paso a la primavera. En fin cuando me llamaron me dio un poco de miedo por que nunca había hecho algo así pero aun así lo hice y aprendí un montón. Actualmente también me está pasando con el tema de edición de vídeo que con el tema de youtube y algunos trabajitos que me piden estoy aprendiendo un montón a editar, No os cerréis.. a ver si os piden algo que sabes que no os llama la atención y no os va a aportar nada no lo cojáis como por ejemplo en mi caso yo jamás cojería un proyecto de Arquitectura no me veo capaz de diseñar una casa, mas que nada por que requiere una carrera y unos conocimientos que yo no tengo xd
 
 
Y bueno la pregunta del millón que muchos hacéis y me incluyo porque cuando empecé estaba muy perdida y la hacía igual es…¿ Cuanto cobro ? A ver.. cada uno se pone el precio que el consideré, yo calculo por horas y por modificación, si acabas de empezar calcula mas o menos el tiempo que te va a llevar hacer ese trabajo incluyendo las modificaciones y luego lo multiplicas por el precio por hora que quieres cobrar y TACHÁN! Os recomiendo empezar con poquito y luego ir aumentando y hacer ofertas para clientes fijos.
 
 
 

Sobre el autor

2 Comentarios

Louis74
Gracias por el aporte y la "molestia" de hacer este video!! Saludos!

Gequibren
Sí que es útil el video :) siempre viene bien conocer la experiencia de otros para hacerse una idea de por donde hay que ir y que caminos escoger.

Suerte ! un saludo desde Valencia también