Felicitas Guerrero, la mejor cazavampiros de la Argentina.

Subvirtiendo un personaje histórico. Felicitas Guerrero (1846-1872) era la mujer más deseada por los solteros de la ciudad de Buenos Aires (una especie de Penélope sin Odiseo) debido tanto a su belleza y a sus propiedades como por su habilidad para cazar vampiros. Murió de una manera tan trágica para ella como pintoresca para las generaciones posteriores, que han contado su historia como si de una leyenda se tratara. Fue asesinada a los 25 años por un novio despechado (un chupasangre, aunque de otra especie), lo que nos sugiere la siguiente moraleja: no hay peor monstruo que el hombre.

Sobre el autor

9 Comentarios

poroniel-33
ho no conocía esta obra  está genial nunca pensé que dibujaras este tipo de situaciones estoy sorprendido  
Cichy
¿Por lo histórico o por lo fantástico? Tengo que admitir que lo último no es mi género, aunque tenía algunas ideas para este personaje. ¿Es por los descuartizamientos? Siempre he tenido un poco de curiosidad por experimentar cómo mi estilo encajaría con el "gore", pero nunca me puse las pilas para eso.
poroniel-33
ciertamente por el gore y situaciones de muerte....  siempre he visto tus trabajos sobre superhéroes y dinosaurios y nunca se me había pasado por la mente, que dibujaras este tipo de situaciones... sencillamente me sorprendí al ver esta ilustración.   
Louis74
Hay vampiros de muchas clases y el hombre suele ser la peor bestia. En muchos animales, incluidos nosotros, por supuesto, el peor enemigo suele ser la propia especie. Me encanta el dibujo y por supuesto ese gran estilo que siempre acompaña!!

Cichy
Gracias. Saludos.
Siete-Mascaras
me gusto mucho tanto la curiosa historia como el buen dibujo!!
Cichy
Me alegro! :)
Poliko
Curioso dibujo y curiosa historia. Mis 5* por aquí ;)

Cichy
Gracias :)