Diario Van Kristoph nº3

  • Diario_Van_Kristoph_no3_20171.jpg
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05

Buenas, Aquì està despues de una larga y pesada semana, la historieta nº3 de Diario Van Kristoph.

No dejen de leer "Raraikku no Hana".

Espero les guste.

Sobre el autor

10 Comentarios

daibi

Hola!!! solo quiero hacerte saber que si he disfrutado leer tu manga, no se si la mitad de lo que disfrutaste vos haciendolo, pero si mucho mucho XD y admiro que estes haciendo 2 mangas a la vez ahora me dispondré a leer la siguiente parte de raraiku no hana y tambien la critica de positron (no la leí para no influir en mi comentario) que veo que esta larguiiiiisima, así tambien aprendere algo

 

POSITRON25

Hola, de acuerdo a tu peticion de una critica aqui te la dejo, no importa que el concurso se haya terminado, espero te sirvan para la proxima entrega, aunque no lo siento omo una critica sino como tips para mejorar.

lo primero que te sugiero es que busques un tipo de letra, una fuente que se use para comics, esta la komica, laffayete, entre otras; porque?

bueno a veces no es facil de notar pero estas fuentes todas las palabras se usan en mayusculas y se ven un poco mas suaves y le pueden dar mucha mas fluidez a los textos. por ese lado el comic va sufrir un gran cambio visual ya que la letra hace que se identifique y que se haga notar, es por eso que todos saben que es comic sans, PERO COMO PARTE DEL DISEÑO ORIGINAL, NO USES COMIC SANS, es solo una sugerencia, hay mucho mas que eso y claro, hay muchas fuentes gratuitas.

aunque lo mio no es el manga, veo que tu si lo intentas, pero como bien sabras el manga es dificil de lograr ya que es un estilo bastante trabajoso, mi punto es, que si tu comic es de formato manga, debes incluir detalles en cada uno de los dibujos, no se trata de salir de un recuadro rapido sino de logragrarlo bien, que se destaque, experimenta con texturas o medios tonos, comienza por usar medios tonos simples (puntos o diamantes) eso es porque supongo que estas usando manga studio, si es photoshop lo que usas, tambien puedes encontrar buenas texturas que usar, pero recuerda todo debe tener continuidad no es recomendable usar texturas muy realistas porque de seguro vas a notarlas raras, hay que buscarle un punto intermedio a todo y claro que a ti te guste.

en otro caso veo que usas sombreados planos de negro, si es tu estilo continualo pero puedes incluir entramados o achurados con lineas.

nunca descartes la importancia de un globo de dialogo, veo que son pocos los que usas y el texto aparece flotando por ahi, te sugiero que te tomes el tiempo en hacer unos buenos globos de dialogo (bocadillos e incluso viñetas le dicen en otros lados) y claro, cada dibujo debe estar planeado para que el globo ocupe cierto espacio en el recuadro, para que no le tapes la cara a ningun personaje o no ocultes la parte mas destacable del dibujo.

el formato de la hoja es un punto importante tambien pero siendo un web comic no hay mucho rollo, lo importante es conservarlo y siempre, AUNQUE NO SE USEN definir ciertas margenes; en algunos comics funcionan muy bien para centrar al lector en la pagina, otros artistas no las usan tanto, yo por ejemplo no sy muy ligado a usarlas pero en ciertos casos las dejo, porque el color blanco o negro de la margen logra evitar la visual y todo se va hacia los recuadros.

veo ciertas fallas con la perspectiva y los fondos o escenarios un poco pobres, haz algo, miralos como si fueran personajes tan importantes para la historia como cualquier otro, porque en realidad lo son, tomate tu tiempo para dibujar el escenario que quieres, dibujandolo en otro layer u otro archivo puedes luego ponerlo en tu  formato de comic y encima dibujar tus personajes siguiendo la perspectiva. esta es solo una de las muchas formas de trabajar.

el color es un punto que puede ser un arma de doble filo, puede que sirva mucho para realzar los dibujos, pero tambien puede tirarselos, en este caso no hay color, pero en las entregas anteriores si lo habia, de todos modos creo que debes experimentar con mas herramientas de colores: opacidades, otros blenders, combinar colores y efectos pero recuerda que de a poquito se va adquiriendo un estilo.

mucha practica con las figuras humanas, se que esto es manga pero aun asi debe haber cierta proporcion.

recuerda que hacer muchas paginas no implica tener un buen trabajo, es mejor presentar pocas pero de un trabajo bien hecho, que lo que yo hago normalmente, eso si mas el tiempo y los quehaceres diarios.

revisa cada recuadro, revisa cada palabra, revisa el guion, a donde va esta historia y porque, los caprichos son dificiles de expñlicar, fortalece el guion,en fin, revisa cada esquina de tu comic hasta que quedes contento, NO PIENSES EN HACER CONTENTOS A OTROS, sos vos quien debe estar feliz con el trabajo.

como un punto a parte, te pregunto: esas paginas finales donde hablas un poco del comic, te tomas el tiempo para lograr algo asi? o eso ya esta listo? osea eso no toma tiempo? de verdad es necesario, creo que ´puedes ahorrarte mucho tiempo con solo poner esos detalles en la parte donde describves tu trabajo. y ese "omake" creo que es, hacerlo al final del comic.

una ultima pregunta, que tan largo va ser este comic? en paginas masomenos cuento piensas que necesitas?

saludos.

 

Hyruu

En esta ocasion me senti muy identificada... me gusto mucho.

Pero concuerdo con la del perrito... ¿Y el color?

Se vei mejor con el color, jeje se ve diferente sin color.

Saludos.

JMonpellieur

Te veo con mucho material nuevo ue aportar en esta edicion. Sigue asi y Gracias por concursar

rositaH

hola muy interesante y tierno el enfoque sentimental sobre el amor familiar y espero que se salven . Sigue adelante porque tu talento es formidable

Wendix27

Me gusta mucho la trama y como se va desarrollando pero QUE PASO CON EL COLOR??? :( :( Creo que el color te da un toque personal y dem cool!! COLOR COLOR COLOR!!! :) :)

kacashi321

Sinceramente creemos que la historia se ve mejor en blanco en negro, así que continuaremos el proyecto a blanco y negro.

Espero puedas seguirnos apoyando, gracias por tu comentario.

lauriscastro91

Muy bueno y me gusta el giro! :-)

Dante91

Diay no me disgusta como quedo pero me parece que le esta cambiando demasiado a la historia, la proxima vez me dice para reunirnos y trabajarla mas, en caso de ser necesario 

kacashi321

Kenneth me disculpo, la verdad que tuve una semana atareada así que me fue imposible llamarle lo siento.

Voy a llamarlo ahora más tarde para discutir algunos cambios que me parecen muy buenos.