Calma

  • tapa_405101.png
  • pag1_405102.png
  • pag2_405103.png
  • pag3_405104.png
  • pag4_405105.png
  • pag5_405106.png
Hola! Voy a comentar un poquito el proceso. La historia está principalmente inspirada por peliculas western, aunque no tenga vaqueros o caballos jaja. Como me sentía inspirado me tomé un poco más de tiempo del que suelo dedicarle al guión, pero creo que es bastante sencillo. Para el dibujo busqué algo cómodo pero que no sea demasiado cartoon, le estaba por poner color pero me pareció que con una capa de gris se entendía la idea. Usé un formato de 4 filas, que me encanta, pero traté de no se vea muy pesado y le añadí pocos diálogos, los que creo suficientes. Bueno gracias por leer y un saludo!

Sobre el autor

19 Comentarios

adokinviar
Una clase magistral de arte secuencial que emociona y conmueve. ¡Mi admiración y más sinceras Felicitaciones!
DShuggy
Felicitaciones por el primer puesto!, gracias por esta excelente entrega, es un enorme placer poder disfrutar obras de esta calidad! esperemos que no sea la primera ni la ultima!
Evidentemente el formato de 4 filas utilizado resulto beneficioso,en dos aspectos, el primero donde el genero acción y drama te permite una mejor composición y secuencia para escenas de este tipo, así incluso pudiendo al mismo tiempo incorporar la historia en una retrospectiva & flashback diferenciandolo con un bajo de tono en el gris, el segundo, enriquece la narrativa haciéndola fluir de manera dinámica , las transiciones de un cuadro al otro se logra entender de manera sencilla.
Si bien la historia no tiene un abundante desarrollo , pero el contexto , el estilo, la situación, genera un cierre impactante y emocional, casi acercándose a la Parábola, y aparte tenemos una excelente conexión entre la portada y el contenido! 
 La gestualidad de los personajes estan muy representadas a la situaciones expuesta, situándolos en un encuadre favorable!
 Reiterando sobre la abundancia de la historia, cuidado con esta precoz narrativa , ya que al no fortalecer los escenarios y centrarse en los personajes puede descarrilar en parte la linea de tiempo.. y se termine solo apreciando el accionado del protagonista!
En aspecto generales muy buen trabajo compañero! y nuevamente gracias por tu participación! Saludos
emmaa2996
Muchas gracias por las felicitaciones y el analisis!
Tenes razón en el tema de los escenarios. El no tener mucha presencia del entorno hace que se pierda totalmente la ambientación y el sentido del tiempo, Cosa que afecta mucho a una historieta con 2 líneas temporales, ya que no se logra una inmersión completa en el espacio. Y como decis, se termina siguiendo solamente el accionar del personaje. Capas lo hubiera solucionado unas páginas para generar desacanso y más ambiente. Voy a tenerlo en cuenta .para mis proximos trabajos, gracias y un saludo!
emmaa2996
Gracias por votar., los comentarios y los favoritos!! Me alegro de que halla gustado , un saludo!
Louis74
Excelente historieta!! Me ha encantado en lo gráfico! Me recordó a ciertos cómics de los 80...me gusta la apariencia adulta que tiene el dibujo y que encaja perfectamente con una historia atractiva e interesante...buen trabajo, amigo!!

emmaa2996
Gracias Louis! Que bueno que te halla gustado. Con respecto al dibujo me inspiro mucho en los cómics under de los 80 90, argentinos y norteamericanos 
fabian2
Buena historia, bien planteada sobre todo con esas escenas retrospectiva (flashback), dentro de lo violento (triste realidad en muchos países) con un buen mensaje, en lo narrativo visualmente es muy impactante con un diseño equilibrado y acorde al tema, los fondos están bien trabajados con  un manejo cinematográfico muy bueno y acorde al estilo, el diseño de personajes es muy bueno, las secuencias son buenas y el manejo de los diferentes planos es muy bueno, el diseño de algunos cuadros se puede mejorar, el equilibrio de las páginas es excelente, muy bien los globos de dialogo.
Muy buena portada.
Es un gran trabajo y muy fiel a tu estilo, gracias por compartirlo con nosotros.

emmaa2996
No se porque pero recien veo el comentario jaja perdón. Me alegro de que te guste! gracias por el apoyo, y el analisis. Concuerdo que algunos cuadros me quedaron un poco simples o chatos
La buena recibida que tuvo está historia me dan ganas de expandirla o hacer otras historias cortas con un estilo similar.
Gracias y Un saludo!
ELLINO
esta genial la historia y la narrativa paralela, esto es algo que me agrada en los comics irle dando profundidad a la historia de cierto y modo me recuerda al tipo de narrativa de frank miller, digo y esta a blanco y sombras de plasta en negro quizás si hubieras agregado algún color en algún detalle, me hubiera recordado a sin city

saludos y buena obra 
emmaa2996
Gracias ellino! Si totalmente, sin city me encanta y toda la obra de frank miller en general. Es un genio total de la narrativa, cada vez que vuelvo a leer sus obras salgo inspirado
ELLINO
si la narrativa de miller provoca eso 

saludos
poroniel-33
hooo... sencillamente la calidad narrativa es excelente  me ha gustado mucho el manejo de la viñetas también el usar el silencio de estas a tu favor , además de los pequeños detalles como el collar de la madre del niño, sobre la fotografía, que vinculan a los protagonistas  

se lo dificil que es lograr no saturar la viñetas con elementos... lo has hecho muy bien y te felicito 

en cuanto al arte, cumple perfectamente muy buenos dibujos y diseños 

y la historia muy emotiva además de ser autoconclusiva  

emmaa2996
Muchas  gracias Poroniel! Me alegro que te halla gustado!  Son muy fan de las historias con pura.narrativa visual, sin diálogologos y creo que lo demuestro un poco jajaj que bien que viste el detalle del collar, se me ocurrió a lo último y medio que dudé en dejarlo o no.. Me alegro también de que no te parezcan muy cargadas las Viñetas Un saludo!!
Cichy
Buenísimo, te felicito 
emmaa2996
Gracias Cichy! Un saludo!
Art-fefe
Que bien! se dijo mucho con pocos diálogos :o 
emmaa2996
Gracias! Una de mis primeras ideas era hacerlo sin diálogos, pero después preferí añadirle algunos jajaj
El-viejo-Kami
Muy buen trabajo... me gusta la fusión de espacios temporales...  una gran historia...

emmaa2996
Gracias kami!! Me alegro que te halla gustado!