Ilustración: Words from the dead (Palabras de los muertos)

  • Ilustración realizada con acrílicos de color sobre una hoja de 35x50cm.
  • Diseño final de tapa del single "Words from the dead" de Ofärd
En el 2012, realice para la banda Ofärd una ilustración para la tapa del single Words from the dead de Ofärd (facebook.com/ofard.page).
El concepto de la ilustración está basado en la canción “Palabras de los muertos” (que los vivos no escucharán/no quieren escuchar) y hace referencia al Voluspá, poema Éddico que narra el Ragnarok, el fin del mundo. El personaje que narra la historia es una volva, una especie de profetiza vieja, personificación humana de las nornas, que está muerta y Odí­n revive. Ella vuelve de la tumba para relatar todas esas cosas horribles, para luego hundirse en las tinieblas. La volva es la que trae las palabras de los muertos y quiere advertirnos, pero nadie la quiere escuchar.

Existieron volvor (plural de volva) en la realidad, una especie de medium. Se habla de ellas en varias sagas e incluso hay evidencia arqueológica. En Öland se encontró una vieja en una tumba que fue enterrada con gatos (la mascota de Freyja) y con un stav (como la palabra staff en inglés, un báculo). El báculo tiene en la punta la representación de una tí­pica granja nórdica (casa con techo de heno y turba verde), tal vez como muestra de su lugar en la sociedad, una medium viajante que conectaba a las personas con los dioses.

Para el fondo, se uso el tí­pico paisaje del sur de ÖlandSuecia, con piedras erigidas que demarcan un antiguo lugar de culto.

Espero les guste y los invito a comentar.

Mepol

Sobre el autor

4 Comentarios

Godel
esta muy muy bueno....y ya te digo que me gusta comprender todo lo que a mitologia,,en este caso mitologia nordica se refiere,,

mepol
¡Gracias! Casi todo el contenido mitológico me lo indico la banda. Ellos tenían muy en claro que tipo de dibujo querían y como estaba fundamentado. Eso facilito muchísimo la ilustración.
shinzen
etq uedo genial tui dibujo lo haces muy bien
mepol
Muchas gracias. Ayudo mucho que la banda tuviera muy en claro que era lo que quería para la ilustración.