Evolución

Alguna vez despues de un tiempo, me gusta repetir algun dibujo, porque para mi es la mejor forma de ver mis progresos con el lápiz. 
Este es un retrato de mi hija Paula que hice al principio, cuando empece con esto de los retratos, y al que le tenia mucho cariño, asi que decidi que era el que apetecia dibujar, ya que normalmente cuando realizo un dibujo no me suele gustar repetirlo de nuevo. 

Me he hecho hace unos dias una pagina en facebook, os pongo el enlace por si a alguien le apetece clicar en Me Gusta, alli voy colgando todo lo que hago.  https://www.facebook.com/pages/Isabel-Morelli-Pencil-Artist/604184499640...

Sobre el autor

20 Comentarios

jozeart
De verdad hizo bien al repetir un dibujo hecho años atrás. Pienso que ayuda a demostrar la evolución que uno va teniendo en en el dominio de este arte. Sería una buena práctica. Excelente trabajo!
HNGAdam
eres un ejemplo a seguir en el mundo del arte y el ver como mejoras impresiona bastante y hace pensar en uno mismo tmb saludos
Mara
Excelente el realismo en tus dibujos, mis respetos.

iSaBeL-MR
Gracias María, la verdad es que he metido muchas muchas horas en este tiempo, tanto de prática como de lectura 
Teradiam
impresionantemente realista! como consigues esa textura tan suave en la piel?
iSaBeL-MR
Las sombras las aplico en varias capas te podria decir que incluso hasta 6 capas, en general y a veces mas, sombreo suavemente difuminando, y asi capa tras capa...aplicando diferentes durezas de lapices segun el oscuro que deseo. Para mi el mejor material de difumino es el papel de servilleta de papel y los pinceles. Quedan resultados de piel mas suave que con los difuminos de siempre, y aplico varias capas hasta oscurecer la zona. Eso es lo que yo hago, pero cada uno tiene que encontrar lo que mejor resultado le de y le resulte mas comodo.
XiscoSL

Fabulosa mejora en el detalle :), aunque es curioso las proporciones siempre las has hecho bien. Gracias por poner los vídeos es interesante poder ver como see dibuja, podrías decir que lápices usas?

iSaBeL-MR
Gracias! Los lápices que utilizo dependen del dibujo, desde 2H al 6B, y marcas varias, aunque realmente por la experiencia que tengo no depende tanto de los lápices sino mas de como aplicar las sombras, e incluso e papel utilizado que es lo que le da diferencia al resultado, y lo mas importante la Paciencia
XiscoSL
ah gracias , yo uso hasta 9b, para el pelo qué usas? al usar uno blando se queda sin punta en dos segundos u.u

pituin
no manches en tres años avanzaste mucho , e de imaginar que practicas diario 2 horas




iSaBeL-MR
Diario por mi trabajo no siempre puedo practicar, pero fijo que leo y veo videotutoriales por las noches antes de dormir entre una y dos horas, y el fin de semana saco unas 15 h de dibujo o mas
jcsv80
muy buen avance

iSaBeL-MR
Muchas gracias!
gix3
impresionantes!! Me fui de cabeza a ver la página de fb. Felicitaciones por tu esfuerzo!! Leí por ahí que te gusta el hiperrealismo, a mi también. Estoy segura que vas a llegar si es lo que te proponés.
Preciosa tu hija! Saluds!
iSaBeL-MR
Muchas gracias! Se lo diré...No lo tengo tan claro, parece que esto nunca sabes lo suficiente, pero lo intentaré
Peqe
Muy buen avance! has mejorado mucho , sobretodo con las sombras y volúmenes :) Están genial los dos, pero el de abajo es alucinante !
iSaBeL-MR
Muchas gracias! 
segurolaf
Felicito tu deseo de superacion, muy buenos tus retratos !
 
iSaBeL-MR
Muchas gracias!
Maria26
¡Madre del amor hermoso!, ya el primero me parece alucinante, pero el segundo es la perfección, dentro de dos años te van a salir directamente en 3D o hablando porque no me puedo imaginar algo mejor jijiji.