Ed Sheeran

Estos días me puse a dibujar un nuevo rostro en primer plano, esta ocasión elegí a Ed Sheeran un cantautor y guitarrista británico que nació el 17 de febrero de 1991 y actualmente tiene 22 años, es originario de Halifax, Reino Unido y comenzó su carrera desde muy corta edad, pero se dio a conocer en el 2005. Este cantante pelirrojo a trabajado al lado de Taylor Swift y de One Direction con las melodías "Everything Has Changed" y "Little Things" respectivamente.
Esta vez intenté dibujar un rostro masculino y cuando vi la foto original, me encantó y tuve esa necesidad de plasmarlo a lápiz y papel, me tomó una semana hacerlo, y es con mucho cariño, admiración y respeto a este gran chico del que soy fanática..
Esta vez intenté dibujar un rostro masculino y cuando vi la foto original, me encantó y tuve esa necesidad de plasmarlo a lápiz y papel, me tomó una semana hacerlo, y es con mucho cariño, admiración y respeto a este gran chico del que soy fanática..

Utilicé lápices 6B, HB, H, 2B

Sobre el autor

11 Comentarios

Chasko
Parece un retrato del siglo XIX, incluyendo ese misticismo característico de estas obras. ¿Dónde expones tus trabajos?
DanielleJane
Chasko, agradezco tu comentario, este es uno de mis primeros trabajos, soy fanática de las canciones de Ed Sheeran y eso me impulsó a trabajar en este retrato, sin embargo y con la práctica, ahora estoy inmersa en un nuevo proyecto con su rostro y espero supere el aquí expuesto. 
Aunque soy de la idea que cada obra es especial y con peculiaridades que lo hacen original.
Actualmente sólo soy aprendiz y el único lugar donde expongo mis obras es en esta fascinante plataforma y a través de Facebook. 
¡Te envío saludos!
Chasko
¿Estás como Danielle Jane? te busco.
LunaRoja
No conozco a este cantante, así que lo goglee para verlo y te quedo muy parecido! Además te quedo muy expresivo y eso es para mi lo más importante en un retrato. felicidades.
DanielleJane
Gracias amiga LunaRoja, es un cantante y compositor de canciones románticas en inglés, tal vez lo escuches algún día, y si, fíjate que comentaba que este es el retrato que hago y que más parecido tiene con la imagen que elegí..tu comentario me animó el día, y gracias de verdad por las felicitaciones, estoy en el proceso y me encanta aprender de las críticas constructivas, porque además, en el dibujo encontré una solución a un problemita de estrés que apareció de improviso.. muchos saludos y abrazos..
XiscoSL
le sacaría más punta al lápiz para la barba y para el pelo

DanielleJane
....................... ok, muchas gracias por comentar y claro, más punta en mis lápices..
pituin
no es por ser metiche pero lo mejor es que uses un lapicero o lapices con mucha punta, y rayar lo mas finito que se pueda.

y referente al dibujo quedo muy bien

DanielleJane
Muy bien, gracias por comentar y claro, usaré más punta en mis lápices..
Mike-Tortuga
Se parece bastante, pero cuida las proporciones, la naríz no sigue la línea de la boca y la nariz por eso no concuerda a demás que tambien está achatada, la cabeza esta como aplastada.

Prueba a tapar solo la naríz, frente a tu pantalla, tapalo con un dedo y te darás cuenta que se ve mejor, y cuando la quitas no pega esa nariz con el rostro . En los ojos tiene una sombre fuerte, aqui solo se la has insinuado por eso se ve raro.
El pelo cerca del ojo parecen granos

El juego de luces y sombras es bueno, pero te queda obeservar más. Con el tiempo mejorarás y vas por buen camino, sólo te doy estos consejos, o críticas con el fin de que mejores con más rapidez al abrirte los ojos antes esos fallos.

Un saludo
DanielleJane
Gracias por tomarte parte de tu tiempo para hacerme notar estos detalles, y claro que tomo muy bien estas críticas constructivas..mi maestro de dibujo igual me ha dicho que cheque mucho las sombras y para eso debo de ser súper observadora..créeme que lo tomaré muy en cuenta, voy a seguir dibujando y esperando críticas como estas, que fortalezcan mi trabajo..