Experimento tigre, dibujar con el hemisferio derecho del cerebro.





COMO HICE EL EXPERIMENTO?

Copié una foto de un tigre, pero coloqué esta al revés de forma que el cerebro
NO vea un tigre sino solo líneas y curvas... por último lo di vuelta y quedo lo que quedo!

Es solo un ejercicio para aprender a aflojar el ojo... dibujando con el lado derecho del cerebro.
Probalo, funciona!


Nota: tené paciencia y no dejes, porque el lado izquierdo, el lógico, piensa que perdés el tiempo y quiere retomar el control.

FRASES:

 Un ojo ve, el otro siente.
(Paul Klee)

 Cierra tu ojo corporal, para ver el cuadro primero con el ojo del espíritu. Luego, saca a la luz lo que has visto en la oscuridad, de modo que su efecto funcione esta vez desde fuera hacia adentro.

(Caspar David Friedrich)

 En cierto modo, nadie ve una flor de verdad, es tan pequeña, no tenemos tiempo y ver toma tiempo, al igual que tener un amigo toma tiempo.

(Georgia O'Keeffe)

Qué maravilloso es alcanzar el momento del verdadero ver, cuando los ojos, las manos y la mente funcionan como el niño que todos llevamos dentro.

(Alan Feltus)

 Mira todo en el mundo como si lo estuvieras viendo por primera vez, y pinta todo como si lo estuvieras viendo por última vez.
(Andrew Hamilton)

 fuente de citas http://susiegadea.com

Sobre el autor

8 Comentarios

tigergif
gracias chinoxf... por comentar!

chinoxfmob77
interesante

tigergif
Me sirvio este ejercicio para darme cuenta que TODOS podemos dibujar bien, mejorar la tecnica es cuestion practica y esfuerzo... pero la creatividad al crear nuevos personajes, situaciones o contar historias como en el Manga es un don sin duda!

Excelente esta comunidad de artistas!!!!

BerSerKer
buen experimento lo intentare

tigergif

Gracias arteeneagramal! El texto de "postales de algún lugar" es mío, también la foto de la Luna y venús. Tomé esa fotografía el otro día y en seguida se me ocurrió escribir algo.. salio medio autoreferencial, ja!. Ya lo pasaré a dibujo para subirlo aquí.

De Juan Pablo me gustó mucho este corto: LAPSUS,  hecho en algo como tinta china (parece). Es de una monjita que se encuentra con el lado oscuro de la vida.


Siete-Mascaras
jajajajja

muchas gracias compadre.
Yo tambien ojee tus cosillas!!!  y me gustaron mucho,"postales de algun lugar" es tuyo??? muy bueno!!!

gracia por la rekomendacion,le he echado un ojo pero muy por encima ,en cuanto tenga tiempo lo veo (ke promete), y te comento!!!!
Siete-Mascaras
muy interesante
lo probare!

tigergif

Dale arteenagramal!!
Visité tu blog y perfil, están buenos!

Te recomiendo una vuelta por el sitio de Juan Pablo Zaramella (animador argentino)  http://www.zaramella.com.ar/site/video
..grosso el tipo! ... su padre le decía: deja de perder el tiempo con la plastilina y trabaja... jaja, menos mal que no le hizo caso!