Rostro de juventud

  • rostro_de_juventud_64760.jpg
  • Iniciando el rostro con mechones de cabello, ojos, cejas.
  • Continuar con los retoques de nariz y cuello.
  • Dibujar la oreja y sombrear párpados.
  • Dibujo de labios.
  • Cuello y resalte de ojos.
  • Colorear cabello.
  • Cabello completado con brillo.
  • Esbozando una sonrisa.
  • Maquillando el rostro.
  • Dibujo finalizado
 
  1. El dibujo comienza con algunos rasgos como los primeros mechones de cabello, nariz, cuello, la oreja, labios, sombreado de párpados y el retoque de los ojos y cejas, determinando su grosor, recomiendo el uso de lápices HB y H para tomar confianza y comenzar el  rostro.
  2. Después se debe delinear el rostro y el cuello con un lápiz de punta dura como el lápiz H.
  3. El cabello se delinea con un lápiz HB y se colorea con un lápiz de punta suave como el lápiz 6B u 8B, sería mejor, para lograr un efecto difuminado del cabello se puede usar un pincel, usar una goma de borrado para darle brillo al cabello en la parte frontal.
  4. Al concluir el cabello, seguir retocando la oreja y sus pliegues, se debe resaltar la mejilla con algunos tonos en grises, se usa un lápiz de punta suave como el lápiz 2B, inclusive para sombrear la parte del rostro que se refleja en el cuello.
  5. Una vez hecho esto, con ayuda del pincel, maquillar el rostro, así es, ir usando el pincel como si se maquillara a una persona real, esto para definir los rasgos como si hubiese bastante brillo en sus mejillas, o en su frente, también se debe maquillar la oreja y agregarle uno o dos mechones de cabello como si estuvieran sueltos, puesto que en un peinado siempre se sueltan los mechones de cabello y luce despeinado, por otra parte, también se debe usar el pincel para darle sombra uniforme a su cuello, entre otros detalles, se debe dar más realismo a los ojos; detallando la esclerótica o la porción blanca posterior de la parte externa del ojo, demarcando el iris con dos tonos de grises y finalmente la pupila con un tono negro oscuro muy similar al color del cabello.
  6. Finalizar con diversos retoques en donde sea necesario, es decir, agregar más sombras o más brillo en el área de rostro, cuello o cabello.
 

Sobre el autor

6 Comentarios

pituin
te recomiendo que intentes con un algodon manchado de lapiz para dar sombras en el rostro ( en una hoja de papel haces 3 cuadritos en uno manchas de 3h o el que quieras solo que sea clarito , en el segundo cuandro un hb , y en el tercero un 5b o el que sea mas agradable .pasas el algodon sobre el 3h y le das el primer tono al rostro , paresera que al rostro no le pasa nada pero si borras un poco se nota que estas dando realmente tonalidad y asi susesibamente vas manchando el algodon en los cuadritos dependiendo que tono le quieres dar , intentalo , para los espacios pequeños usa un cotonete , ) para los brillos despues de el sombreado usa un borrador suabemente , o te recomiendo un borrador moldeable parese plastilina y sirve muy bien para dar brillos en el rotro , bueno a mi me sirbe muy bien.


espero y te agrade la idea



DanielleJane
Gracias por comentar y por la idea, la cual me agrada bastante, si, la voy a llevar a cabo, realmente es práctica y suena interesante intentarlo, aquí estoy para aprender y no dejar de hacerlo.. saludos !!
Arthur
Hay errores de proporcion que leyendo aqui abajo a Lucho creo que mejor no lo hubiera podido describir. Lo unico que te puedo pedir es cuidado a la hora de escanear el trabajo, tal ves podrias retocar para que no pierda la calidad del dibujo.
DanielleJane
El retoque si es importante, gracias por el comentario..
luchojimenez
oye,  te hago  critica constructiva , por supuesto , es que le veo  problemas de proporcion  a la cara  por  ejemplo la  boca  esta  un poco  torcida, el ojo derecho  no respeta el escorzo , recuerda  que estas tratando con volumenes  y formas  que se superponen por esa razon  parte del ojo en esa posicion de cuartos de  perfil debiera quedar un  poco escondido  por la nariz, ademas el ojo parece como incrsutado , recuerda  que eso es  una  cavidad  y por lo general  en esa  posicion  debes  dibujar  una pequeña  curva  que  sugiera  la  protuberancia del hueso frontal por encima del   ojo, espero  no tomes  a mal  mi intromision , creo que puedes mejorar , no abuses de las  sombras  ,
DanielleJane
Gracias por tu crítica constructiva, que no tomo a mal claro, necesito consejos y además para mejorar, este tipo de críticas te construyen para no  volver a errar en detalles de un dibujo como en este caso, agradezco que hicieras ver estos detalles de los que leyendo detenidamente y viendo en el dibujo, bueno es cierto, por otro lado, las sombras si me fallaron innumerablemente, pero, como he dicho, gracias, que estos consejos los voy a tomar muy en cuenta en mi próximo rostro..