Las aves: una página

  • las_aves_una_pagina_62279.jpg
  • img002a.jpg
Buscándole la vuelta a la manera en la que podría hacer un cómic, viendo cómo me sale colorear (gran problema para mí), en este caso con el programa GIMP. No la tengo muy clara pero voy probando.

Sobre el autor

3 Comentarios

Christophe
Pues te está quedando muy bien el coloreado. Tu estilo tan limpio de línea clara acepta muy bien el color GIMP. Por cierto que el otro día vi una abubilla en el parque cercano a casa. La primera que veo en mi vida. Me pregunto que interés tienen los griegos en llegar al nido de Tereo. Que una abubilla tenga nombre propio me intriga también. En fin, que estoy intrigado... Cada viñeta es un precioso (y preciso) encuadre. Le pondría algo de fondo, abocetado, esquemático, nada tintinesco, pero algo. No se que piensas al respecto. Enhorabuena en cualquier caso.
Cichy
Gracias por el comentario, es bueno saber que ando encaminado.
Es cierto que sería mejor algo de fondo; no le puse por algo entre las pretensiones que tenía y mis limitaciones para dibujarlos. Quería dejarlo en blanco y negro y la ausencia de fondo sería para que me quede lo más limpio posible. La otra es que los fondos me consumirían tiempo y quiero hacer un cómic a la ligera para poder ir despachando páginas sin mirar atrás (cosa que igual no estoy cumpliendo). En fin, me propondré ser menos haragán y hacer los fondos, salgan como salgan. Aunque no me voy a tomar el consejo de una manera muy exagerada.
Me gustaría dibujar las ambientaciones como en los cómics de Tintín, pero es algo que tengo que pensar y practicar mucho.
El Tereo del que hablan es un personaje mitológico que se metió en un lío (de polleras, probablemente, pero no lo recuerdo) como sólo a los griegos se les podría ocurrir, y era tal la complejidad del asunto que terminó con un deus ex machina: vino Zeus, los convirtió a todos el pájaros y se terminó el problema. A Tereo lo convirtió en abubilla. Los personajes recurren a él por ciertos consejos, porque, según dicen, reúne la experiencia del hombre y la del pájaro.
Cuando la facultad me dé más tiempo voy a tratar de sacarte la intriga.
Christophe
 Gracias por la explicación.