Autorretrato

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

8 Comentarios

KrisKat
yo no lo veo desproporcionado, de hecho desde esa perspectiva es probable que se vea la cabeza más grande. Lo que más me chirría es el ojo izquierdo porque no tiene la forma adecuada. salvo por eso, no está nada mal
Ottokar
Es verdad, el ojo izquierdo está más que mal
Ottokar
Gracias, marilu y gracias por lo de cool, se lo diré a la estantería de tu parte xD
Sí, sí, ya son miles de personas desde primaria hasta hoy los que me han aconsejado lo de las líneas, pero siempre me ha parecido un coñazo porque luego hay que estar borrando y cansa. Prefiero el método de a ver qué sale. Sé que suena poco serio, pero es una forma de decir que me voy dejando llevar por lo que voy copiando de la realidad. Y a veces sale bien y a veces mal.
Lo del espejo creo que es mejor que la foto. Eso no quiere decir que yo no use fotos a veces para copiar del natural, que sí las uso. Pero creo que para casos como autorretratos es mejor copiar directamente y ¿qué mejor que empezar por uno mismo?
Gracias de nuevo, te agregaré como amiga
marilu597
Hay muchas cosas que me gustan de este dibujo :) el fondo está súper cool y me agrada cómo se ve el cabello. En cuanto a la cara creo que te reconocería si te viera por la calle xD jaja pero hay que trabajar más la composición del dibujo.

Te recomiendo que antes de comenzar a sombrear o aplicar detalles en el dibujo, traces líneas que te sirvan de guía para alinear los componentes del dibujo y ver mejor las proporciones.

Por ejemplo, Un par de líneas verticales desde el rostro hacia el pecho te habría ayudado a visualizar mejor hacia dónde se te estaba desproporcionando la cara. Una línea horizontal en la base de la nariz habría ayudado a que su parte derecha no se desviara un poquito hacia abajo, y así sucesivamente.
 
Opino que si aplicas esta técnica (o alguna otra de tu preferencia) vas a lograr muy buenos dibujos, ya que las partes individuales están bien dibujadas, solo falta que vayan acorde como un todo.

Por último, te felicito por haber hecho un autorretrato a partir del espejo! yo hubiera preferido sacarme una foto para hacerlo más fácil jajaja, pero practicando así es que se aprende :)
Ottokar
Sí, todos nos "enfadamos" ante el espejo jeje Yo más porque tengo ese gesto permanente 
Mi padre me dijo que me había quedado mejor la estantería que yo
Christophe
Está muy bien, independientemente de que siga una estética "cabezona", un poco como Corben,  y del parecido. Has clavado esa expresión intensa  que se adquiere cuando uno se está copiando en un espejo.
Dra-Erix
Buen intento, me imagino que se parece a ti, pero hay errores de proporciones graves.
La cabeza te quedo grande en relacion al cuerpo, los ojos y la nariz grandes en relacion a la cara, la mandibula chueca hacia derecha. El fondo esta muy bien logrado
Ottokar
Está un poco desproporcionado, la cabeza no tendría que ser tan grande, lo sé. Si uno tapa el ojo derecho del dibujo entonces sí que se parece a mí xD
Lo he hecho al estilo de los prerrafaelitas, que retrataban y se autorretrataban con los objetos que hubiese en la sala tal cual. Por eso he sacado la estantería de mimbre que hay en el baño, donde hice el autorretrato.