Aurora Boreal Calipso

Este cuadro lo termine ayer, el fondo lo pinte con azul prusia, espere bastante tiempo hasta q secara y ayer pinte la aurora con los árboles, espero les guste. Siempre encasillo en estilo de la obra en otro, por que no se donde ponerlo, realista no considero q sea mucho, pero no se donde podría ponerlo, agradecería q me orientaran segun el estilo de mi obra.

Sobre el autor

13 Comentarios

hakatri
Parece agua o un cristal difuminado, he notado que en cuestiones de realism se te da bien trabajar sobre la anatomia que conoces pero al hacer interpretaciones de eventos te cuadriculas mucho poniendo simples planos encimados ¿has probado hacer bocetos con crayolas? sobre un papel duro y calentandolas con una vela para que se resbale con facilidad y ganes fluidez
karla-alrak
Gracias x el consejo, nunca lo había intentado.
Angel-alita
Esta curioso, mucho mas negro, la aurora estaria bien difuminarla algo con el cielo paqara dar esa senzacion, cuando lo vi por primena vez pense que era una fuente de agua XD, y aqui me an dicho q parece una pluma... puedes usar un pincel fino que no sea de pelo de cerda y difuminarlo con el fondo.,. weno a segir asin
karla-alrak
Gracias, trate de las orillas se vieran un poco traslucido dejando un poco más acuosa la pintura, pero no resulto tan bien, mi problema fue q el fondo lo pinte antes y luego pinte ensima la aurora, si los hubiera pintado al mismo tiempo lo hubiera podido mezclar con el ambiente o te refieres  a otra forma de difuminarlo?
Angel-alita
Weno, puedes hacer lo del esfumado, frotis.. frotar con el pincel muy poco cargado de oleo sofre el fondo a difuminar, mejor si es de pelo de cerda, esto deja como una neblilla y va muy bien cuando el fondo esta seco. Si te pasas en algun lado por cargar demasiado el pincel, buscas el color del fondo y difuminas el error. es lo que suelo hacer yo. ;)
Tetsubo
a eso se le llama pincel seco.
Angel-alita
 mira este enlace http://www.hectorfrancovig.com/dibujo-pintura/utilidades_tutoriales/tecnicas_varias_oleo.html se puede hacer de muchas maneras, en fin cada uno que lo llame como quiera, mira lo que dice del esfumado. Yo no me acordaba como se llamaba, cada cosa le ponen un nombre que es dificil acordarse, estube mirando antes para acordarme la enciclopedia de ctenicas de pintura de elizabeth tate y hazel harrison. Es verdad que se llama pincel seco a la ctenica, pero cuando ya es pintar sobre un fondo de color se le llama esfumado, o pueden servir los dos nombres, crea un velo transparente y en fin pos pincel seco esfumado ( no es fumarse el pincel eh)
karla-alrak
Gracias, la reviso cuando pueda
Tetsubo
ciertamente son dos cosas muy parecidas, gracias por la pagina, me la guardo estas cosas siempre son útiles.
Tetsubo
jmm expresionista?
karla-alrak
mmm no estas muy seguro? XD, bueno es q soy algo extraña para pintar, no es algo q haya aprendido, sino q salio xq salio.
Tetsubo

en esta vida nunca se está seguro de nada preciosa.

pero realismo no, surrealismo tampoco, abstracto tampoco por que mas o menos se entiende lo que es, así que queda impresionismo o expresionismo, si hay mas estilos son subgrupos, aunque la aurora es bastante abstracta, creo que pretendías captar la lumínica de la aurora boreal en contraste de la oscuridad de la noche, eso sería impresionista, pero si pretendes captar un sentimiento a través de la fugacidad lumínica entonces sería expresionista.

karla-alrak
Gracias, aunque me gusta pintar es poco lo que conozco de técnica y estilos, tengo q aplicarme y estudiar, de paso mejorar.