Hoplitas

Ejercicio del año pasado!! Hubo una semana que se me dio por dibujar hoplitas, una estética que me apasiona...encontraré razonables las críticas a las armaduras, ya que aunque anteriormente siempre busco referencias, en el momento de dibujarlas recurrí a la memoria.

Sobre el autor

14 Comentarios

Gequibren
Interesantes colores y texturas, le da un estilo antiguo que le sienta genial :)

Louis74
Muchas gracias por pasarte!! Me alegra mucho que hayan sido de tu agrado...si, creo que con los clásicos hay que emplear colores muy naturales, poco saturados y predominando los terrosos...en este caso me ayude de algun pequeño filtro que mejoró las texturas para el caso!
Un saludazo!!

EmptySoul
excelente trabajo destaco la anatomía mira nomas esos brazos!!! se nota que has mejorado también el manejo de las lineas 
Louis74
Gracias, me alegra que te gusten!! Y si, la anatomía llevo años estudiandola, aunque debo repasar bastante y mejorar algunas cosas!! Estoy volviendo a tomar los libros para repasar los musculos, que con el tiempo las cosas se olvidan también!!
Saludos, EmptySoul!!

Lestat-Inglorion
Buenísimo trabajo, el colorido es particularmente opaco, lo que lo hace bastante atractivo, aunque hecho de menos los brillos en las armaduras.

Lestat

Louis74
Puede que mi falta de experiencia me hiciese caer en un error técnico, pero lo cierto es que los tonos estan hechos a posta, hablo del último, con el propósito de crear esa atmosfera y esa luz del atardecer, y ya oculto el sol, pensé que no deberia haber reflejos...
Quise darle el simbolismo del final del dia y el ocaso de la vida de muchos de los guerreros en el campo de batalla, los ultimos instantes en la vida de un hombre...pero en el anterior si que tienes toda la razón, por ejemplo. Aunque me gustó el resultado, no quedó muy realista!!
Saludos, Lestat!! Gracias por la aportación!!

cheso26
Buen trabajo, en el tercero, lograste darle "movimiento" a los personajes. (no es fácil) saludos
Louis74
Entre tantas carencias creo que el movimiento es mi fuerte en el dibujo, aunque el abuso de la practica de la figura humana y el movimiento tambien me debilitaron en los escenarios, el color...y otras tantas cosas!! Ahora toca remendar todos los errores!!
Me alegra mucho que te gustaran, Cheso!!
Saludos!!

cheso26
lo mejor que en el dibujo todo se arregla dibujando, dibujando....
Sigue haciéndolo Louis, eres bueno en esto.
Louis74
Gracias amigo!! Voy a tratar de practicar todo lo que pueda para hacer grandes cosas...seamos felices, no?
Un abrazote!!

poroniel-33
muy buenos trabajos luis sobre todo el último  tal vez se echa en falta, una mejor iluminación y contraste para resaltar el metal  por lo demás muy buenos 
Louis74
Te contesto lo mismo que a Lestat, es un dibujo en el cual el sol ya está oculto, y quise darle ese tipo de luz de atardecer, aunque quizá aunque no tan notorios algunos brillos si le podrian haber quedado mejor...tendré en cuenta estas cosas en el futuro, gracias!! Me alegra mucho que te hayan gustado!!
Un abrazo!!

tonisolano2016
Me parece una buena práctica y una excelente temática , las amrduras me encanta su color y como lucen , tienen ese tono de arte clásico que me agrada , y tú anatomía está muy bien saludos  compañero sigue así 
Louis74
Muchisimas gracias por tu comentario!! Me alegra que te gusten los dibujos! Y si, la anatomía en mi caso resulta fundamental. Si se busca realizar un estilo realista no se puede ignorar este apartado!! Aun queda profundizar mas en eso y en muchas otras cosas, pero ahi vamos mejorando!!
Un saludazo!!