4d-4-d ....... DC Comics

  • 4d_01_Final_314245.jpg
  • 4d_01_Final_314247.jpg
  • 4_d_d_03_Final_314248.jpg
  • 4_d_d_01_Final_314249.jpg
Captain Lea Corben

Sirvió en los marines cuando fue seleccionada para el proyecto Ultramarines. El proceso cambió su cuerpo, permitiéndole aumentar o disminuir sus  dimensiones.

La capitán Lea Corbin era un miembro del ejército de Estados Unidos, junto al mayor Dan Stone, el teniente coronel Scott Sawyer y el capitán John Si, fueron seleccionads para penetrar en una dimensión desconocida, la que estaba saturada con radiación de un nuevo elemento, el "proteo". Cada uno obtuvo habilidades sobrehumanas y bajo el mando de el general Eiling formó el Ultra Marine Corps. 
En ésta dimensión se entabló una batalla con la Liga de la Justicia. Su equipo logró vencer incluyendo a Superman y Wonder Woman.
Lea era el más razonable de los Ultramarines originales, y fue el primero en cuestionar si estaban o no haciendo lo correcto al atacar a la Liga. Ella tiene una plena convicción de hacer lo correcto, y de usar sus poderes para el bien mayor.

Al igual que los otros Ultramarines originales, 4-D es un súper soldado en lugar de un superhéroe, y está dispuesto a matar oponentes si ella siente que es necesario.
4-D es capaz de alterar sus propias dimensiones, cambiando sin esfuerzo entre la bidimensionalidad, la tridimensionalidad y la cuadridimensionalidad.
Esto la hace difícil de confinar, y de atacar. También puede sacar el poder de sus dimensiones, lo que le ha permitido golpear a la Mujer Maravilla a  través de un par de edificios. También puede producir algún tipo de fuerza que puede desorientar a sus oponentes.

Cuando se descubrió la traición de Eiling, se unió a la Liga de la Justicia para derribarlo. A raíz de su derrota, sus compañeros de equipo crearon Superbia, la ciudad del mañana para seguir luchando por la verdad y la justicia.

Sobre el autor