dragones proceso

  • dragDEF1_303588.jpg
  • 2017_02_07_19.19.31_303593.jpg
  • 2017_02_07_19.19.59_303594.jpg
  • 2017_02_07_19.09.06_303591.jpg
Estoy dibujando para un amigo una familia de dragones volando. Os cuento mi manera de hacerlo que seguro que es enrevesada de narices pero es como yo me apaño.

Yo es que en la tableta lo que es dibujar como que no, asi que siempre parto de los dibujos a lapiz. En este caso primero hice una composicion de como iban a ir los tres dragones (el dibujo de lapiz horrible que he puesto) Luego ya he dibujado los cuerpos por un lado y la cabeza por otro. ¿por que? pues porque no me salia en pequeño una cabeza de dragon digna asi que la he dibujado en grande para ponerle detalles. Una vez hecho esto lo he escaneado y ya he unido cabezas y cuerpo a tamaño proporcional y estoy coloreando con el SAI.

Me falta hacer la dragona que vuela debajo del papa y el "niño". y unirlo todo y luego ponerle un fondito (que no se que voy a poner , si nubes, si tormeta no se. Si alguien se le ocurre algo que me lo diga porfi).

Evidentemente para esto he visto en internet sotopocientas fotos de dragones para "inspirarme" . Yo repito que lo mio del dibujo no es talento sino curro y curro. Seguramente hay gente que coge la tableta grafica y en tres horas te hace unos dragones de alucine sin tanto paso intermedio.

Sobre el autor

2 Comentarios

Teradiam
Muy bonito María! Admiro tu dedicación a la hora de dibujar alguna temática que no acostumbramos a tratar muy a menudo, los dragones en especial requieren de buenos conocimientos de anatomía animal, de ahí que haya veces nos salgan dragones mas "feuchos" y otros mas bonitos, a mi me pasa muy a menudo 

Este método de dibujar también lo he utilizado, porque al principio no me gustaba nada como dibujaba bocetos en ordenador, en parte es un proceso mas fácil si se tiene buena habilidad con el lápiz tradicional, aunque después requiere más tiempo para pasarlo a Photoshop o SAI.

En general me gusta como se ve lo que llevas hecho, especialmente te destaco el trabajo de las alas, están perfectas y muy bien proporcionadas, no son fáciles de hacer jeje. Lo que sí te diría (aunque no se si ya has terminado o no) es que la cabeza del dragón adulto desentona un poco con el cuerpo, se ve un poco mas oscura, si la aclaras y pones las escamas un poco mas parecidas a las del cuerpo creo que quedará mas creíble y dará mejor imagen (: Me parece muy tierna la composición!
Maria26
Muchas gracias por comentar. Si, tienes razon con el color ya lo cambie. Tambien me ha parecido un poco "cuellicorto" y le he añadido mas cuello, un poquito solo. Cuando lo acabe ya pondre como ha quedado. para el fondo creo que voy a buscar una foto de nubes y la voy a desenfocar para que quede como pintada. Esto lo hago a veces para poner fondos a "lo vago" y claro para trabajos que se que solo lo va a tener una persona en casa.