Eva

Este contenido está calificado como adulto y solo es visible por usuarios registrados.

Inicia sesión o registrate para poder ver este contenido!
No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

9 Comentarios

buiattiemiliano
muy bien logrado
josebel
Gracias por comentar y por los favs! Saludos.
josebel
Muito obrigado. :)
fagundestaquaril
perfeito
josebel
Estoy de acuerdo con lo que dices Dernz, y me sirve de gran ayuda. Admiro los trabajos realizados como el que me muestra Capitandemadera, pero a mi me gustaría poder alcanzar mucha mas definición en el color y la textura... y de paso cuidar un poco mas los detalles que rodean y complementa la escena. Tu opinión es muy estimada y merecedora de gran atención por mi parte y siempre sera bienvenida.
Muchas gracias por el comentario y por el favorito, para mi significa mucho.
Un cordial saludo también para ti.
Dernz
¡Cuando se critica una obra siempre se hace desde un punto de vista muy personal e intentan transmitir cómo les gustaría que se realizara si el que visiona la obra es quien la realiza!
Trabajar a brochazos una obra para hacerla más impresionista o efectista sería saltarse la correcta línea de aprendizaje!... Existe el riesgo de que nunca se sepa si es un boceto preliminar, un estudio rápido, o si realmente es así el estilo.
Si modestamente tuviera que criticar algo serían que elementos parecen estar un poco en el aire. Y las hojas semejan un ángulo y tamaño demasiado parecido como para dar sensación de profundidad.
En este caso, como en esta ilustración anterior valoro el esfuerzo por representar la sutil iluminación sobre la piel.
Un cordial saludo.


josebel
Estupendo ejemplo el que me muestras y muy apreciada tu opinion Capitan... tomare  buena nota de tus palabras porque de esta forma es como se aprende. Quiero mejorar todo lo que sea posible dentro de mis limitaciones y te aseguro que comentarios como el tuyo hace posible que uno revise esas limitaciones. voy a tener en cuenta lo del zoom, porque es muy acertado lo que dices, y espero que mis próximos intentos tengan mas calidad sin necesidad de ser tan detallista... tengo que machacar mas en todo para conseguir una técnica mas fresca, espero poder conseguirlo en adelante. Muchas gracias, tu opinion siempre sera muy bien recibida. Un saludo.
CAPITANDEMADERA
Cordobés!  Yo dibujo siempre con lineas de contorno, pero aun así permíteme una opinión: Creo que quien domina la técnica 100% del dibujo digital lo que hace es manchuerrar un poco al principio las formas generales, con las luces y las sombras, y luego van perfilando poco a poco los detalles. Hay algún dibujante que sin detallar mucho consigue resultados impecables, como éste:

Yo creo que en este dibujo tuyo hay cosas casi perfectas, como la zona del busto, los hombros, las tetas casi casi... pero hay algo raro en una pierna, y además hay algo raro en la luz, las hojas, la cabeza de serpiente.
Creo que es porque dibujas con demasiado zoom, te acercas demasiado a los detalles, los das por buenos y cuando el público ve el dibujo se detectan cosas raras como las que te he comentado.
Ya te he dicho que yo no dibujo directamente a color sino que siempre empiezo con contornos, pero incluso así he aprendido que no hay que obsesionarse con la perfección de la linea, y creo que me salen mejor los dibujos si mis pinceles tienen algo de rugosidad o de vibración, como si dibujara sobre un papel rugoso o estuvieran desgastados.
Arthur
vaya , este dibujo puede se destacado.