Carpeta de dibujos viejos (86-89)

  • carpeta_de_dibujos_viejos_86_89_59335.jpg
  • Creo que fué la primera vez que usé pasteles de colores. Era un personaje de un amigo (El Gusano), iba a ser "el malo" de la película...
  • Como a todo joven le habrá sucedido, yo también quise ser piloto de avión... así que... tengo unos cuántos de éstos...
  • ... lo mismo que el anterior.
  • retrato inventado (época escolar)
  • retrato inventado (época escolar)

... Así que me encontré hace poco con mi carpeta: Dibujos viejos (MUY viejos, XD)... y bueno, mientras sigo con lo mío, me dediqué un rato a escanearlos. La carpeta comprende dibujos de 1986 al 89, algunos están fechados, otros no... La mayoría hechos con birome (bolígrafo) escolar, y tratando de ensayar técnicas que yo veía en las revistas de historietas que compraba. Era la época en que no paraba de dibujar (y lo hacía en cualquier lado, el retrato de la chica, en azul, está hecho en medio del monte, en la puerta de una carpa y a la luz de un farol de kerosene).

... Los dejo para animar a los chicos, a que le den duro... si sienten que no pueden parar, es un buen síntoma, déanse rienda suelta, no aflojen... ensayen, diversifíquensen, sientan las líneas moviéndose en la hoja, déanles cauce, ustedes manejan éso (si realmente lo quieren). No se queden con lo que es "lindo"... vayan más allá, siempre... siéntansen capaces de tomar desiciones en solitario, sean curiosos... El mundo es vasto y maravilloso.

Saludos a quien corresponda.

Sobre el autor

6 Comentarios

Natsumi-Kreiss
El segundo es espectacular, que degradados más copados... y los rostros tienen ese estilo antiguo me gustaron mucho :3
rodentcrist
No se por qué Siempre que veo dibujos de cuando alguien empezaba me dan ganas de agarrar lápiz y papel, esto es todo un estímulo para seguir dándole a los trazos, gracias por compartirlos.
Godel
muy bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
bebeto2-0
wuaooooo
Royalfiery
Muy buenos!
Yo también subí mis dibujos viejos hace tiempo, y te sugiero que los subas todos al foro donde podamos apreciarlos tranquilamente y puedas actualizar tu post sin que se pierda en la marejada diaria de la galería, pues para mañana ya nos va a costar mucho trabajo encontrar de nuevo este material mi estimado berto. 


bertolucas

... bueno, lo que pasa es que quería poner algo nuevo en la galería