¿Un programa parecido a Paint Tool SAI?

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de JustMe55

Hola!! Yo me dedico principalmente a dibujar manga (dibujos aparte, nada de cómics). Uso los programas para dibujar y pintar. Depende de como me coja, hago el sketch por ordenador o escaneo uno hecho en lápiz. Uso una tableta Wacom Bamboo Fun.

Des de hace unos meses uso Corel painter essentials 4, que para colorear no esta nada mal, pero en lo que se refiere al lineart no me deja NADA contenta (no encuentro ningun pinzel que me guste para dibujarlo).

Me recomendaron Paint Tool Sai y sinceramentre para mí es perfecto. No es muy complicado de usar(dibujo por diversión y mis técnicas y habilidades estan muy por debajo de lo profesional) y en cuanto herramientas es muy sencillo, pero tiene todas las que necesito. El caso es por ciertos problemas que no voy a escribir (hasta me he puesto en contacto con Wacom y ya me han dicho que no hay nada que hacer) no puedo usar Paint Tool SAI sin que mi tableta haga el tonto.

Vengo aquí para ver si me podeis recomendar un programa para lo que hago yo (lo que he escrito arriba) parecido a Paint Tool SAI. Lo que busco del programa es que tenga una buena herramienta para hacer el lineart, que se pueda colorear bien, que tenga una herramienta tipo "pinzel con agua" y que el sistema de capas sea fácil de usar (ya que con el Corel no puedo pintar sin pasar por encima del lineart o, a veces, cuando uso la herramienta del "Cubo" no me detecta el lineart y me pinta todo el lienzo).

Gracias de antemano!! 

Imagen de Gequibren
No conozco el Paint Tool SAI pero yo uso Krita, GIMP e Inkscape. Los 3 programas son gratis, por lo que no hace falta pagar ni crackear :)

Las brochas que he visto para descargar cubren prácticamente todos los estilos: lápices, oleo, tinta, acuarelas, texturas, rotuladores, etc. además no hay que pagar para usarlas en proyectos, aunque sean comerciales, ya que las licencias lo permiten.

Al principio puede costar acostumbrarse pero a mí me resultó llevadero. Hay información y tutoriales en inglés y en español.

Suerte ! :)

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Artexpolisma
Te recomiendo que uses fire Alpaca ( es gratutito y es el hijo de sai , gimp , manga studio y a pencil juntos ) usalo se que te va a encantar :D
Imagen de Fenris
Prueba con Corel Painter, Artrage o bien con Photoshop.
Imagen de pepepotey
Si lo que quieres es hacer linearts puedes probar con photoshop y la herramienta pluma, basicamente el line art se realiza a base de varias etapas de composicion, primero bocetos generales de ubicacion, luego trazos de como quedaria el cuello, el brazo y demas partes del cuerpo y por ultimo el cuerpo en limpio y terminado, yo te recomendaria que mas que buscar un programa buscaras algun libro que te enseñara a realizar el lineart, yo soy principiante y me tardo mas o menos 4 horas en hacer un lineart decente, pero en esta pagina te enseña a dibujar bocetos humanos, basicamente el lineart no es mas que un dibujo del contorno en limpio y sin mancha,   http://www.taringa.net/posts/comics/10885871/Aprender-a-Dibujar-Comic-_Heromex_.html baja el tomo #03 para aprender anatomia, entre mejor anatomia hagas el lineart sera mas sencillo y mas rapido de realizar, es cuestion de practica, Stanley Lau hace los linearts en photoshop, pero el ya tiene destreza dibujando, por lo que podria decirte que no es la flecha si no el arquero, aprende anatomia y has tus trabajos en limpio, sera mejor que buscar un programa que te ayude a hacerlo, suerte y recuerda que la practica es la base de todo
Imagen de JMonpellieur
Mmmmmm, yo he probado varios de los que comentan aquí y en mi opinión que si quieres algo bueno para el lineart el Manga Studio es buena idea xq esta hecho expresamente para eso incluso tiene un sistema automatico de correccion de linea (tranquilo evita pixelizaciones no te va a cambiar el trazo xd), peeeero es un programa con varias herramientas añadidas y a veces puedes ser algo lioso tener tantas cosas pululando por alrededor, por no hablar de que es poco intuitivo y tiene un consumo de memoria considerable. Si quieres ademas colorear con el, yo no lo veo recomendable.

Si quieres algo mas ligero parecido al corel painter sin duda es recomendable el mypaint, para mi gusto a nivel de manejo es mejor que el corel, tiene muchos pinceles y técnicas en su libreria, se rota lienzo asignandole de modo muy sencillo un boton es tremendamente intuitivo, de lo mejor que he visto en ese aspecto, ademas su consumo de memoria es realmente bajo y te permite trabajar con mayor fluidez, por no hablar de que es un programa gratuito.

Imagen de Requena
buenos dias... por que no pruebas con el manga estudio, hay puedes ajustar el pincel de varias formas.... quisas te sirva
Requena
Imagen de vickytoria

pues tengo la misma tableta que tú y a mi no me da ningun problema :S

Imagen de JustMe55

¿Y cuando rotas el lienzo y lo mueves te lo detecta? Porque a mi no D: y tambien me hace el tonto al mover el lápiz y todo...

Imagen de Artexpolisma
intenta desinstalar y volver a instalar los driver de la tableta :D

Imagen de Metalyang

pues hombre... no creo que haya ningun programa parecido, porque es unico, pero asi por decirte uno te recomendaria el mypaint, mas que nada porque tiene un cojon de pinceles, quizas te pueda servir alguno y en cuanto a pintar, pues hombre tampoco esta mal

Imagen de JustMe55

He mirado algunos tutoriales y demostraciones por Youtube y la verdad es que sí que se hacerca bastante a lo que busco, gracias!!

Pero si me comentais más opciones mejor y así ya voy mirando xD

Imagen de Metalyang

mas opciones... pues otros que conozco son el opencanvas, el Art Rage y el autodesk sketchbook y ya poca cosa mas, pero vamos que tambien tienes el gimp, el photoshop, el ilustrator y el inkscape este para dibujo vectorial si lo quieres provar