Un problema común

7 posts / 0 nuevos
Último post
Kyottor
#1
¡Hola! ¿Qué tal? Bueno... Tengo una duda algo vergonzosa, pero sinceramente no conozco a nadie que pueda ayudarme
 
Desde pequeño siempre he amado el dibujo y el universo infinito de creatividad que se puede expresar a través de él... He visto muchísimos tutoriales de diferentes artistas, anatomía, dibujo artístico, acuarelas, dibujo digital, entre otros. Cada cosa que veo es un mundo fascinante ante mis ojos pero... A la hora de tomar un lápiz y una hoja en blanco, no se que sucede comigo:

Mi mente se pone en blanco, no se que dibujar, me cuesta dibujar, hago CUALQUIER COSA para no dibujar (involuntariamente por supuesto) y eso de cierta forma me deprime. Siento que tengo la pasión y el empeño pero me falta algo... Me encantaría practicar a diario para mejorar muy rápido pero ese es mi problema, no se por donde comenzar, no se que practicar no se nada... Necesito ayuda :(
 
xelloss
diferentes soluciones para un mismo problema y cada una más personal, a uno de mis amigos le aconseje que solo hiciera un punto en el papel en blanco para comenzar y se destapo, comenzó a dibujar, yo siempre he relacionado ese problema con la idea del "vacío" y el problema que supone el llenarlo, pero con un punto en la hoja el vacío ya no lo es, como pista cuando tenía que escribir trabajos en grupo a las hojas, del google docs, las encabezaba con "yo no le tengo miedo a una hoja en blanco", porque a mis compañeros de grupo ciertamente les daba fobia el solo hecho de escribir en un papel, porque o no sabían que poner o simple bloqueo. 
En fin, espero que te sirva de ayuda algo de lo que puse, basta con que pongas un punto o una linea para que ese blanco desaparezca. 
Termosspacial
Si es verdad que viste tantos vídeos y tutoriales sabrías que te sucede y como solucionarlo. 

kanzaclara
Es normal lo que te pasa, al principio cuesta y te crees que todo lo que dibujes no saldrá como quieres pero te doy un consejo. Coge ese lápiz y dibuja, aun que creas que no te vaya a salir nafs, justamente así, es como aprenderás y mejoraras. Cada uno tiene sus bloqueos y cada quien lo soluciona a su manera, así que no te des por vencido y sigue adelante
Kyottor
Increíble, muchas gracias por el apoyo...

CAPITANDEMADERA
Es muy común bloquearse creativamente. Muy a menudo nos focalizamos en perfeccionar el trazo y en dibujar con una gramática y un estilo puro, como viene siendo el manga en esta generación, pero eso no es el objetivo del artista, y cuando no alcanzamos esa perfección nos bloqueamos. Incluso la tarea de dibujar se vuelve muy "cuesta arriba" por esa autoexigencia que mentalmente tenemos. Yo te aconsejo que te pongas a dibujar sin ningún tipo de exigencia, tal como te salga, con estilo, sin estilo, como sea. Convéncete de que esa es tu identidad como artista y que esta bien, digan lo que digan, y que vas a evolucionar día a día. 
Si algo te debe importar, mas que el trazo o el estilo, es aprender a expresar lo que quieres contar, mediante el manejo de la luz y la sombra, el volumen y la perspectiva, y si haces cómic, el flujo temporal y espacial. Esas cosas son las que importan, el trazo saldrá solo.
Kyottor
Sin palabras... De verdad, gracias por el apoyo... Lo haré... Gracias de verdad, estoy infinitamente agradecido...