Truquillos para dibujo (digital)

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ruberboy
Bueno para los que usáis tablets, que veo que no hay mucho por el foro o no me he fijado... ahi van unos trucos de cosecha propia (aunque conozco mangakas que los usan):

-Usar un zoom hacia fuera, esto es, ver desde lejos, por ejemplo al 50-60% de distancia de zoom al hacer el dibujo general. Esto lo que hace es deformar menos la vista, aunque parezca que no salen las figuras más proporcionadas. Yo sé que funciona porque soy miope (los miopes deforman la visión una cosa mala).

-Hay otro parecido al cómic en si, que es hacer un pequeño thumbnail (miniatura) dentro de un cuadradito haces la escena, del tamaño de una cuarta o menos. Una vez que tienes algo parecido a un sketch dentro de ese cuadrado con las herramientas de transformación de tu aplicación lo amplias al 100% y dibujas los detalles y lineas en condiciones. Hay gente que usa esto integramente y les va bien. Yo a veces. La utilidad de esto es que tienes el encaje y composición de un tirón hechos y no te tienes que matar haciendo un dibujo grande cada vez y lo tienes de un golpe de vista, en el comic se llama thumbnailing, pero aqui es mejor porque es como usar una mesa de luz "digital".

Bueno por si queréis compartir alguno más, me pareció interesante. Un saludo!!

Imagen de AlezaAB
Gracias por el dato, yo tampoco veo muy bien.