trabajo terminado

15 posts / 0 nuevos
Último post
yahiko
#1

 

la "planeswalker" nissa revane realizando un conjuro para invocar elfos

 

faltan varios elementos incluyendo el fondo y algunos elfos mas pero asi me sirve para empezar a dibujar las lineas y luego colorearlas

 

comenzado con el color, de a poco voy a ir mostrando los adelantos

 

aqui un poco mas definido pero falta bastante trabajo todavía

 

ultimo avance, lo proximo será ya el trabajo terminado

 

 

acá está el trabajo terminado(digo terminado porque lo doy por terminado pero le falta mucho por hacer todavía)

 

imagen en mayor tamaño

http://elzeviour.deviantart.com/art/nissa-revane-252629465

ahí aparecieron los elfos y todas las cositas que le faltaban, la evaluación que hago en general no es del todo buena, la idea del dibujo es demasiado ambiciosa en comparación a las cualidades del autor, es decir, existieron mucho problemas a los cuales no pude darle solución, el personaje en definitiva no quedó mal, estoy bastante conforme con el resultado pero el fondo, por ejemplo, es una equivocación total, la idea no quedó clara, en varios sitios web en los cuales subí este trabajito interpretaron que el escenario es una cueva o caverna(estructura rocosa)pero no, mi intención era la de representar una especie de guarida o escondite formado por arboles que se arquean en forma de bóveda, pero claro, faltaron algunos elementos como ramas, hojas y otras cositas caracteristicas de la ambientación, el suelo está muy pobremente trabajado, hubiese sido genial agragarle niebla no demasiado alta sobre la superficie para resolver eso rapido y de buena manera(porque no se me ocurrió antes?)y lo ultimo que considero no colmó las expectativas es la representación visual de la magia, en este caso la invocación de los elfos, no fui muy original en este aspecto, demasiado básico y me quedé algo corto con la ilumincación

yahiko

lo voy llevando de a poquito, en un par de horas espero terminarlo

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
yahiko

 

otro adelanto con algunos detalles del fondo(aunque no se aprecia mucho todavía) y el color sobre el personaje bastante mas avanzado quitando las lineas a lapiz, no estoy muy convencido sobre la ilumincación espero mejorarla

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
Royalfiery

A ver mi estimado yahiko.

Te ruego que disculpes mi impertinente intromision, (Tu sabes que suelo respetar los dibujos de todos los mienbros de la comunidad) pero es que este dibujo tuyo en verdad que tiene mucho potencial  

Y te confieso que no pude evitar la tentación de meterle la zarpa un ratito, sobre todo para poderles explicar a unos alumnos como se pueden resolver las texturas, los contrastes y las admosferas naturales (sin abusar del negro)...

No se si sea de tu agrado pero quise compartir contigo "El autor", esta alternantiva de color y sombreado...

Saludos!

Y sigue mejorando como as venido haciendo desde hace rato!

 

yahiko

wooooow!!!!, vaya que si cambió el aspecto, ¿cuanto tiempo te tardaste en modificarlo?, estoy gratamente sorprendido de ver esto porque es lo que andaba buscando, he notado que incluso has cambiado algunas cositas en el personaje, la parte del cuello por ejemplo(fue todo un problema resolver eso)y tu lo has hecho simple y lograste que  luciera bien, ultimamente tenia la idea de empezar a trabajar el color de otra manera sobretodo con los contraste(no es porque tu lo mencionaras pero me estaba cansando de utilzar negro)realmente te agradezco que hicieras esto y me encantaría que me explicases mas detalladamente que fue lo que hiciste

 

saludos!!!!!!

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
Royalfiery

A ver, intentare explicarte como estuvo:

Una alumna mía descubrió este post tuyo de la hechicera en la caverna y menciono que estaba realmente interesada en ver como lo resolvías paso a paso, yo solo pude darle la razón y le dije que valdría la pena esperar a que lo terminaras para poderlo valorar con justicia, jeje

Y resulta que psss como que ya se estaban impacientando y nanai que terminabas, entonces me pidieron que les dijera (como lo terminaría yo)

El ejer no me llevo mas de dos horas pues francamente toda la paleta y estructura ya las habías resuelto tu.

Solo jale mis pinceles favoritos del corel painter y me dedique a suavizar tus acabados, a fundir las sombras con los contornos y a jugar con las neblinas y penumbras.

Tu hechicera definitivamente requería un truco pirata en el cuello pues este se cortaba demasiado contra la linea del cabello, así que solo le despeine algunos mechones sueltos y fue la santa solución.

Un suavizado en las clavículas, redondeo en el hombro, luces para el escote, un matizado a los músculos del cuello, unos brillitos para la melena, etc...

Me puse a jugar con el tocado dándole un acabado mas élfico, así como a los tatuajes de la cara

Le di un tono mas amarillento verdoso a la piel para que se viera mas "sobrenatural"

Los reflejos de luz y rebotes en el contorno de su cuerpo fueron fundamentales pues un resplandor como el que tiene en la mano no es cualquier luciérnaga, y la física ayuda mucho cuando la respetas en tus ilustraciones.

En fin, solo lamente ya no contar con mas tiempo para trabajar su báculo y las rocas de la caverna pero celebro que fuera de tu agrado.

 

yahiko

gracias por la respuesta!!!!!

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
Survivor

exelente, va por muy buen camino :D. solo creo que deberia ser el doble de grande la mano que sostiene el bacùlo, proporcionalmente seria del tamaño de la cabeza, pero esta que està màs cerca seria màs grande. solo eso, me agrada cuanto verde XD.

espero verlo terminado :D saludos.

___________________________


Jerkylink

Oh vaya, esta resultando muy bien excelente....

shinichi86

va muy bien, poco a poco va tomando forma

sigue asi

yahiko

un adelanto

 

 

cualquier critica será bienvenida, saludos!!!!!!

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
yahiko

esto es solo la idea, falta un largo camino para poder mostrarles el trabajo terminado, pero ya me pongo a trabajar

______________________________________
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:)  http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
 
Jerkylink

pues claro pienso que para que las grandes ideas tomen el rumbo que uno quiere hay que trabajarlas duro, para que den el resultado que uno esperaba...

Jerkylink

excelente hay que ver los resultados finales....

shinichi86

el dibujo promete, ya kiero ver el resultado final, jeje

suerte