TRABAJAR POR MUY POCO DINERO O GRATIS....

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ArturoMata
Como estoy siempre alucinando con algunas ofertas de trabajo vergonzantes en cuanto a remuneración* y alucinando de nuevo de ver de que un monton de usuarios de dibujando.net**, se lanzan como locos a ofrecer sus servicios a pesar de esta remuneración. Y como siempre estoy peleandome en los foros con gente por esta cuestión subo esta reflexión aquí para que pueda verla todo el mundo y penséis un poco.

Imagina que un tio compra manzanas y tu vas y le regalas tres sacos porque quieres que la gente pruebe tus manzanas, hable de ellas y acabe comprandote manzanas.

Tiene lógica verdad?

Pero la consecuencia es que en cuanto se corre la voz nadie, o prácticamente NADIE, va a pagarte un centavo por unas manzanas cuando saben que tú o tal vez otro ingenuo como tú anda regalando sacos gratis, o practicamente GRATIS.

Y lo peor es que tampoco se la compraran al fruticultor de al lado que tiene que pagar sus facturas y alimentar a sus hijos.

Lo entiendes ahora?

*(al margen del coste de la vida de cualquier país hispanohablante, de los que proceden la mayoría de usuarios del portal)
**(ya sean profesionales o aficionados, talentosos o principiantes)
Imagen de MalwDark
De toda la vida existen los aprovechados que busca que sus encargos los hagan jóvenes sin experiencia o profesionales desesperados, para ahorrarse un dinero. Pasa en todas las profesiones. Lo grave es que el número de desesperados crezca tanto que el cliente se acostumbre a tener siempre gratis lo que quiere y se indigne al ver que alguien le cobra.

Imagen de Teradiam
Esto no es nada nuevo XD Y no puedo estar mas de acuerdo contigo...

Lo que a mi me molesta es que el 90% de la gente que ofrece """ofertas de trabajo"""  en Dibujando ya te dice con toda su cara que no puede ser remunerado por que no puede pagar, en realidad puedo comprender que no se tenga tal cantidad de dinero para pagar a un artista, pero si nos ponemos así, entonces contrato yo un abogado a ver si me ayuda en un juicio ¡Pero no tengo dinero! A ver si me hace el favorcito por amor a su profesión...

La gente todavía no comprende, o no quiere entender que el arte también es un trabajo, y que hay gente que intenta vivir de esto. Y hay artistas realmente buenos que no se lo merecen. En fin...

Lo de los precios también es un caos, por lo menos para mí que todavía no consigo establecer precios mas o menos fijos y sin que sean muy caros o muy baratos, porque el presupuesto de cada uno varía. Pero es evidente de que muchos trabajamos con una remuneración muy baja a la que se nos tendría que dar...

Es una pena porque la mayoría que entren a la web a publicar y a pedir artistas no se pararán a leer esto XD solo esperarán correos de ofrecimiento para colaborar en su proyecto.